Saltar al contenido

Capgemini y Efma lanzan “Financial NewTech Challenge 2020”

Competencia anual que muestra las mejores nuevas tecnologías financieras y proyectos de colaboración en la industria de servicios financieros

31 ene. 2020

París, a 31 de enero de 2020 – Capgemini y Efma anunciaron el lanzamiento de Financial NewTech Challenge 2020, competencia impulsada por FinTechVisor, que ofrece una oportunidad para que las NewTechs e instituciones financieras muestren sus soluciones empresariales colaborativas a un panel de expertos de élite e influencers de la industria. Las NewTechs financieras son aquellas empresas de nueva creación y escalamiento[1] que proporcionan soluciones B2B para la industria.

Efma-Capgemini Financial NewTech Challenge 2020 reconocerá y premiará a las NewTechs financieras más innovadoras junto con los proyectos de colaboración más inspiradores entre NewTechs e instituciones financieras. La competencia está abierta desde el 17 de enero hasta el 22 de abril y la fecha límite para presentar las propuestas es el 2 de marzo. Este reto es impulsado por FinTechVisor, una plataforma global que permite a FinTechs, InsurTechs, RegTechs y NewTechs financieras mostrar sus soluciones, así como empoderarlas con una herramienta de emparejamiento interactivo para fomentar nuevas asociaciones entre ellos e instituciones financieras.

“Basándonos en el éxito de Race to the Top Challenge del año pasado, en 2020 buscamos reconocer a las mejores NewTechs financieras y sus colaboraciones con instituciones financieras”, explicó Elías Ghanem, director global de Inteligencia de Mercado de Servicios Financieros en Capgemini. “Las NewTechs financieras operan en el punto ideal del B2B que ha sido un foco de atención de Capgemini durante los últimos años, y este reto tiene como objetivo destacar la innovación de NewTech a través de la colaboración a escala con las instituciones financieras. En Capgemini, creemos firmemente que el futuro de los servicios financieros se basa en esta combinación efectiva para ofrecer la mejor experiencia al cliente”.

Las NewTechs pueden enviar sus trabajos sobre soluciones innovadoras en las siguientes tres categorías:

  • Banca minorista
  • Pagos
  • Gestión patrimonial

Adicionalmente, una cuarta categoría se centra en Financial NewTech Collaboration invitando a NewTechs e instituciones financieras a unirse para presentar su proyecto colaborativo de negocio más inspirador.

Un comité de Efma y Capgemini seleccionará a 10 postulantes de StartUps y 10 de ScaleUps en cada una de las tres categorías de NewTech, así como a 10 aspirantes de instituciones financieras colaborativas y NewTechs, mismos que se anunciarán en FinTechVisor el 16 de marzo de 2020. Los participantes preseleccionados serán evaluados por un jurado de expertos (75% de ponderación de la votación) y por votación en línea accesible tanto para las instituciones financieras como para NewTechs (25% de ponderación de la votación). Los ganadores presentarán sus iniciativas inspiradoras en la conferencia de Efma Bank + FinTech en Berlín el 22 de abril de 2020 ante una audiencia de importantes tomadores de decisiones, altos ejecutivos y actores clave del sector dentro de la industria.

El Financial NewTech Watchlist 2020 de Efma-Capgemini incluirá las 100 mejores NewTechs de la competencia y se presentará también en el evento Efma Bank + FinTech en Berlín.

“Desde el lanzamiento del portal FinTechVisor, hemos construido una comunidad sólida de organizaciones innovadoras de FinTech y fomentado colaboraciones con bancos”, señaló Vincent Bastid, CEO de Efma. “El Financial NewTech Challenge 2020 impulsa esto aún más al proporcionar una plataforma para que las FinTechs e instituciones financieras muestren la solidez de sus soluciones y proyectos de colaboración y compararlos con los de sus pares”.

Sobre Efma

Una organización mundial sin fines de lucro, establecida en 1971 por bancos y compañías de seguros, Efma facilita la creación de redes entre los tomadores de decisiones. Proporciona información de calidad para ayudar a los bancos y compañías de seguros a tomar las decisiones correctas para fomentar la innovación y conducir su transformación. Más de 3,300 marcas en 130 países son miembros de Efma. Sede en París. Oficinas en Londres, Bruselas, Barcelona, Estocolmo, Bratislava, Dubai, Mumbai y Singapur. Obtenga más información en www.efma.com.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 13.2 miles de millones de Euros en 2018.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

[1] Las startups son nuevas empresas que se están estableciendo y las scaleups son empresas maduras que tienen suficientes recursos, experiencias y credibilidad para poder colaborar con instituciones financieras instauradas.