Saltar al contenido

Capgemini adquiere una participación del 20% en Azqore

Indosuez Wealth Management and Capgemini further strengthen partnership

04 oct. 2018

París, octubre 4, 2018 – Indosuez Wealth Management, la marca de administración patrimonial global de Crédit Agricole group, y Capgemini, anuncian la adquisición de Capgemini de una participación del 20% de Azqore, la subsidiaria de Indosuez especializada en servicios de outsourcing de tecnología y transacciones bancarias para el sector de administración de patrimonios.

Esta inversión confirma la ambición estratégica de los dos grupos para establecer un referente global en servicios de outsourcing de tecnología y transacciones bancarias para el sector de administración patrimonial y bancos universales medianos. Tras más de cinco años de colaboración exitosa entre Azqore y Capgemini, aprovecha las sinergias de sus áreas de experiencia, combinada con el conocimiento del sector que Azqore’s ha desarrollado en sus 25 años de operación.

Azqore ahora ocupa una posición única en el mercado al ofrecer a sus clientes solidez financiera combinada con experiencia en la profesión bancaria, tecnología y transformación digital.

La inversión de Capgemini en Azqore habilitará a la compañía a acelerar el desarrollo funcional y tecnológico de su plataforma propietaria S2i[1], y ampliar su oferta hacia los clientes con nuevos servicios como capacitación y consultoría especializada. Azqore aprovechará la experiencia líder del mercado de Capgemini para ofrecer una amplia gama de soluciones digitales y apoyar a los administradores del patrimonio en su transformación. Capgemini también contribuirá al desarrollo de Azqore en Suiza, la Eurozona y Asia al aprovechar su red global de 200,000 empleados.

Es espera que el mercado de outsourcing de tecnología y transacciones bancarias para compañías administradoras del patrimonio crezca más del 20% para 2020[2]. La oferta de Azqore habilita a los bancos a reducir de forma significativa sus costos operativos de tecnología y transacciones bancarias, para invertir de forma más eficiente en transformación digital y la calidad de la experiencia del cliente.

Jacques Prost, Chief Executive Officer, Indosuez Wealth Management, comentó: “Este acuerdo prepara el camino para una nueva fase en el desarrollo de Azqore. Los administradores del patrimonio enfrentan un ambiente legal cada vez más complejo, y la necesidad de fortalecer la eficacia de sus operaciones. La combinación de nuestra experiencia en banca, notablemente en procesar transacciones, y administración del riesgo, junto con la experiencia de Capgemini en servicios digitales y de tecnología, nos permitirá implementar soluciones efectivas e innovadoras. Estamos confirmando nuestra ambición de crear un referente global en tecnología y transacciones bancarias para el sector de administración patrimonial.”  

Thierry Delaporte, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y  Chief Operating Officer, Capgemini, añadió: “Capgemini ha demostrado su liderazgo al crear valor para sus clientes y habilitar productividad y transformación digital a escala global. Estamos entusiasmados de tomar este nuevo paso estratégico con Indosuez Wealth Management para consolidar nuestra oferta enfocada a los clientes internacionales en el sector de la administración de patrimonios.” 

Pierre Dulon, Chief Executive Officer, Azqore, comentó: “Creemos que la innovación digital transformará radicalmente el sector de la administración de patrimonios.  Azqore ahora ofrece un enfoque único y experiencia que aprovecha las capacidades e innovación constante de Capgemini y Crédit Agricole, para beneficiar a nuestros clientes.” 

La transacción se completará a final de mes.

Acerca de Azqore

Azqore es el aliado experto en transformación digital para las compañías de administración patrimonial del futuro.

Azqore fortalece las eficacias operacionales de bancos privados y compañías de administración patrimonial, mientras que apoya sus esfuerzos para asegurar el cumplimiento con la legislación cambiante. Con más de 25 años de experiencia, la compañía ofrece sus servicios a 30 clientes en 11 países, a través de tres ubicaciones (Ginebra, Laussane y Singapur), y administra activos que suman CHF 150,000 millones.

A través de su plataforma propietaria S2i platform, Azqore ofrece servicios integrados de tecnología, un back-office operativo y servicios de consultoría para una gama de proyectos.

La comunidad de usuarios de Azqore puede elegir entre servicios de subcontratación de procesos de negocio (BPO) con expertos back-office, o una solución Software como Servicio (SaaS) usando sus propios recursos. Estas dos soluciones se basan en una versión única del software bancario integrado S2i, que se actualiza frecuentemente para mejorar el desempeño y asegurar el cumplimiento con los cambios legislativos. La plataforma puede ser personalizada con la ayuda de APIs seguras.

Azqore es subsidiaria de Indosuez Wealth Management group, la marca global de administración patrimonial de Crédit Agricole group. www.azqore.com

Acerca de Indosuez Wealth Management

Indosuez Wealth Management es la marca global de administración de la riqueza de Crédit Agricole group, posicionada en el número 13 a nivel mundial basado en capital nivel 1 (fuente: The Banker, julio 2017).

Forjada por 140 años de experiencia ayudando a familias y emprendedores alrededor del mundo, Indosuez Wealth Management ofrece un enfoque a la medida que permite a los clientes administrar, proteger y transferir sus riquezas de acuerdo a sus necesidades específicas. Sus equipos toman un punto de vista comprehensivo y brindan asesoría experta y servicio excepcional, ofreciendo una amplia gama de servicios para la administración de recursos personales y de negocio.

Reconocida por su alcance global combinado con escala humana, Indosuez Wealth Management cuenta con 3,110 empleados en 14 países, en Europa (Francia, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza), Asia-Pacífico (Hong Kong, Singapur y Nueva Caledonia), Medio Oriente (Abu Dhabi, Dubai y Líbano) y América (Brasil, Uruguay y Estados Unidos).

Con 118,000 millones de Euros en activos administrados (en 31/12/2017), Indosuez Wealth Management Group es uno de los líderes globales en administración de la riqueza.

Visite: www.ca-indosuez.com

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que el valor de negocio de la tecnología, viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

[1] S2i es la plataforma propietaria de Azqore

[2] Según la base de datos BCG sobre el tamaño del mercado global de administración patrimonial (2017)