Saltar al contenido

CG-Intel_Dotcom-banner_1200-X-350_20210224-1

Subestación inteligente

El puente hacia el futuro

La subestación inteligente como base de la red inteligente en el borde

Dado que las empresas de servicios públicos se adaptan a una variedad de recursos renovables distribuidos en rápido crecimiento en el borde de la red de distribución, también deben agregar y optimizar esos recursos a través de una gama de soluciones flexibles, como el almacenamiento y la gestión de respuesta a la demanda. Esta optimización permitirá que las fuentes distribuidas actúen como los tipos de energía que deben reemplazar, es decir, la generación de combustibles fósiles u otras fuentes de generación centralizada que tienen una generación de carga base siempre activa.

La gestión de este nuevo paradigma de sistema de energía requiere que las empresas de servicios públicos hagan crecer la red inteligente a escala, un concepto que ahora es posible después de años de experimentación, mejoras tecnológicas y el crecimiento de la madurez digital de la industria. Este modelo de generación distribuida debe coincidir con un modelo de inteligencia distribuida, con lo que nos referimos a permitir que la computación se implemente en el borde de la red para conectar y optimizar las cargas intermitentes a través de aplicaciones de subestaciones inteligentes que se comunican en tiempo real a través del control y los datos de supervisión de la red. sistemas y protocolos de adquisición (SCADA).

Automatización de subestaciones y borde de la red de Intel y Capgemini

La oferta de servicios de automatización de subestaciones y borde de la red de Intel y Capgemini es la única solución no patentada, de extremo a extremo, impulsada por la industria que aborda la cadena de valor de energía completa, desde el suministro de tecnología, consultoría y servicios comerciales, a la implementación e integración a través de la entrega y las operaciones.

La solución combina la amplia experiencia en el dominio y los servicios de consultoría empresarial de Capgemini con la mejor tecnología de su clase y las capacidades de inteligencia artificial / aprendizaje automático de Intel para ayudar a los clientes de servicios públicos a habilitar el flujo multidireccional necesario para administrar sin problemas la oferta y la demanda en la red, incluidas cargas grandes y pequeñas y una variedad. de fuentes de generación a través de un modelo de inteligencia distribuida.

Descarga nuestro punto de vista más reciente para explorar el concepto de una subestación inteligente y cómo las organizaciones pueden aprovechar este nuevo activo para modernizar la red, abordar la crisis del cambio climático y habilitar nuevas y valiosas fuentes de ingresos.