Evolución de la sostenibilidad

Publish date:

La disrupción presenta una oportunidad para repensar tu estrategia. No hay mejor momento para iniciar una transformación sostenible de tu modelo de negocio.

Convertir la disrupción en una oportunidad comercial

La disrupción puede impulsar la transformación de la sostenibilidad. Forza el cambio en múltiples funciones comerciales, lo que lleva a la redefinición de roles, procesos y actividades. Este es el momento de aprovechar la iniciativa de transformación empresarial sostenible.

En tiempos de negocios como de costumbre, las ambiciones de crecimiento a corto plazo pueden restringir la capacidad de las empresas para centrarse en programas de transformación de la sostenibilidad. Pero cuando los modelos de negocio centrales se ven alterados por factores externos, existe una ventana de oportunidad para sembrar la sostenibilidad en estos modelos a medida que se reinventan para el futuro.

La disrupción se presenta de muchas formas. Puede ser una crisis económica, un cambio en la alta dirección, una actividad de fusiones y adquisiciones o un nuevo régimen regulatorio. Nuestro nuevo informe Evolución de la sostenibilidad,  ilustra cómo las empresas líderes han aprovechado esos momentos para cambiar la dirección estratégica e incorporar la sostenibilidad como un imperativo empresarial. Esto es bueno para el planeta y puede tener un impacto positivo en la sociedad.

Eso no es todo. Estos líderes demuestran beneficios comerciales tangibles a partir de su decisión de seguir adelante con la transformación sostenible provocada por la disrupción.

Sustainability Evolution...

Tamaño de archivo: 2.55 MB File type: PDF

Thought leadership & blogs

Conversaciones para el mañana

Un futuro sostenible requiere acción colectiva, un liderazgo más audaz y tecnologías más...

Impulsando la sostenibilidad a través de la movilidad

¿Para qué sirve el coche compartido? ¿Es solo para particulares o también existe un mercado...

Meet our Experts

Arthur Arrighi de Casanova

Expert in Net-zero climate strategy, New business models, Energy Transition, Renewable energy