Saltar al contenido

Capgemini posicionada como Líder por Everest group para Servicios de Ingeniería 5G

19 oct. 2021

Capgemini anunció que ha sido posicionada como líder por Everest Group en su informe Envisioning the Connected Future: 5G Engineering Services PEAK Matrix® Assessment 2021. Capgemini fue reconocida como líder por su visión y capacidad para prestar servicios con éxito y su capacidad para crear impacto en el mercado.

Esta investigación es la primera edición de la evaluación PEAK Matrix® de servicios de ingeniería 5G de Everest Group. Evalúa a 18 proveedores de servicios de ingeniería y comparte ideas sobre las consideraciones de abastecimiento empresarial. Capgemini fue reconocido como Líder por Everest Group en su Matriz® PEAK por sus fortalezas clave, incluyendo:

  • la adquisición de Altran y la introducción de la nueva marca Capgemini Engineering, que ha aumentado significativamente sus capacidades en el espacio de Investigación y Desarrollo de Ingeniería (ER&D) 5G
  • asociaciones e inversiones de alta calidad en áreas como marcos de computación de borde 5G, 5G NextGen Core, redes abiertas, software New Radio (NR) y otros marcos,
  • inversiones en el desarrollo de la combinación adecuada de IP en áreas como plataformas de computación de borde, marcos de software de elementos de red, controles inteligentes RAN y arquitectura nativa de la nube, diseñando las próximas tendencias de ingeniería 5G.

Capgemini se ha posicionado como líder en la evaluación PEAK Matrix® 2021 de los servicios de ingeniería 5G de Everest Group debido a su rica experiencia y capacidades en el dominio, su gran y calificado grupo de talentos y una rica red de socios habilitadores. Capgemini es un verdadero proveedor de servicios de ingeniería 5G de servicio completo, ya que tiene una amplia oferta no solo en ingeniería 5G sino también en tecnologías de asistencia, incluyendo borde y nube. También es una de las pocas compañías con un fuerte juego en 5G privado con ofertas, como plataformas de monetización de empresa a empresa para SD-WAN y servicios de integración vertical para industrias específicas “, dijo Akshat Vaid, Vicepresidente de Everest Group. “La presencia generalizada de Capgemini de centros de entrega 5G y laboratorios 5G lo convierte en un ajuste para proveedores de servicios de telecomunicaciones y empresas globales. Su cartera de propiedad intelectual y marcos 5G, como el marco de software 5G Next Gen Core (NGC), plataformas de computación de borde y controladores inteligentes para RAN abierta, garantiza que sea recibido como un proveedor de servicios innovador y holístico en el mercado.

“Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Capgemini de acompañar a las organizaciones en su transformación basada en datos e investigación y desarrollo, y ayudarlas a aprovechar todo el potencial de 5G”, dijo Shamik Mishra, Director de Tecnología de Conectividad de Capgemini Engineering. “Nuestra colaboración con socios del ecosistema, inversiones en iniciativas de investigación y desarrollo, marcos de software y laboratorios 5G en todo el mundo, nos está ayudando a servir redes y aplicaciones de alto rendimiento, ayudar tanto a los equipos de red como a los proveedores de redes 5G a acelerar y estar un paso por delante de la competencia”.