Saltar al contenido
Capgemini-Research_ACCELERATING-AUTOMOTIVE-AI-TRANSFORMATION
Industria inteligente

Acelerando la transformación de la inteligencia artificial en la industria automotriz

La inteligencia artificial en la industria Automotriz

Aunque la inteligencia artificial ofrece amplias implicaciones para la ingeniería, producción, cadena de suministro, experiencia del cliente y servicios de movilidad, el progreso en la transformación impulsada por la IA ha sido lento y desigual debido a los persistentes obstáculos. El número de empresas automotrices que despliegan la inteligencia artificial a escala ha crecido del 7% en 2017 al 10% en la actualidad, con los OEMs generalmente haciendo un mejor progreso que los proveedores o concesionarios. Geográficamente, Estados Unidos, donde el 25% de las empresas implementan la IA a escala, lidera el progreso, seguido por el Reino Unido (14%) y Alemania (12%). En términos de crecimiento pronunciado, China está avanzando a pasos agigantados, habiendo casi duplicado su cuota de implementaciones de IA a escala, del 5% al 9%. Por favor, permita las cookies estadísticas para ver esta incrustación de Soundcloud

El nuevo reporte del Instituto de Investigación Capgemini, Accelerating automotive’s AI transformation: how driving AI enterprise-wide can turbo-charge organizational value, encuestó a 500 ejecutivos de grandes empresas automotoras en ocho países y entrevistó a varios expertos de la industria y empresarios para entender cómo se puede acelerar el progreso en el despliegue de la IA a escala. También identifica 13 de los 45 casos de uso de alto beneficio y baja complejidad en los que deberían centrarse las organizaciones.

La investigación considera las siguientes áreas:

  • En qué punto se encuentra el sector a la hora de escalar sus implementaciones de IA.
  • Qué beneficios concretos pueden derivarse de las iniciativas a escala.
  • Dónde deberían centrar sus inversiones en IA los fabricantes de automóviles.
  • Factores de éxito y recomendaciones para ampliar la IA.

La inteligencia artificial es la clave del futuro del sector automotor, pero para aprovechar sus numerosos beneficios, los fabricantes de automóviles deben acelerar su adopción. Para ello, deben invertir en casos de uso de alto valor que sean fáciles de escalar, promover una gobernanza eficaz y mejorar proactivamente sus reservas de talento.