Saltar al contenido

Capgemini lanza ‘Capgemini Invent’, una nueva unidad de negocio global de innovación digital, consultoría y transformación

12 sep. 2018
Capgemini Invent combina experiencia líder en el mercado en estrategia, tecnología, ciencia de datos y diseño creativo para ayudar a los CxOs a visualizar y construir los siguientes pasos para sus negocios

París – Septiembre 12, 2018 – Capgemini lanzó el día de hoy Capgemini Invent, una nueva unidad de negocio global que se enfocará en ayudar a los líderes de negocio a trazar el camino hacia el futuro y ofrecerles el vehículo adecuado para alcanzarlo. Capgemini Invent combina las fortalezas multidisciplinarias de Capgemini Consulting con las recientes adquisiciones de la firma de experiencia del cliente LiquidHub, la consultora en innovación Fahrenheit 212, y sus tres agencias de diseño creativo: Idean, Adaptive Lab y Backelite. También incorpora bajo una sola marca capacidades especializadas de todo el Grupo, incluyendo científicos de datos y expertos en tecnologías emergentes.

La unidad de negocio global cuenta con un equipo de más de 6,000 personas, ubicado en más de 30 oficinas y 10 estudios creativos alrededor del mundo. Las capacidades especializadas de Capgemini Invent ofrecen a los clientes la capacidad de operar a velocidad digital para idear, diseñar y desarrollar prototipos tangibles, mientras evalúan el camino para escalarlos aprovechando toda la experiencia del Grupo. Capgemini Invent ayuda a sus clientes a mantenerse relevantes y a la cabeza de la competencia.  

“Creamos Capgemini Invent para satisfacer la creciente demanda de nuestros servicios digitales por parte de nuestros clientes,” comenta Paul Hermelin, Chairman and CEO, Capgemini Group. “Esta unidad de negocio global integrada combina a la perfección nuestras capacidades especializadas y la experiencia necesaria para diseñar, crear y probar nuevas soluciones digitales y los modelos de negocio del futuro, todo apoyado por las fortalezas reconocidas del Grupo para implementarlas gran velocidad y escala.”

La creación de Capgemini Invent es una respuesta a la necesidad crítica de los negocios para resolver la compleja pregunta “¿qué sigue?” en relación con su estrategia de transformación digital. Ya sea CEOs evaluando la viabilidad de mercados adyacentes o CMOs buscando nuevas formas de interactuar con los clientes, Capgemini Invent busca ofrecer a los clientes soluciones a sus problemas de negocio, acelerando el desarrollo de ideas en prototipos y evolucionándolos en prototipos de productos y servicios escalables, aprovechando al resto del Grupo, para impulsar nuevas fuentes de ingresos, nuevas formas de interactuar con los clientes y crecer de forma sustentable.

“Para los negocios de hoy, determinar cuál será el siguiente paso es una pregunta cada vez más difícil de contestar. Las compañías líderes deben estar abiertas a la invención – a un replanteamiento y rediseño radical de sus modelos de negocio – para encontrar nuevas fuentes de valor y asegurar su supervivencia”, comentó Cyril García, CEO, Capgemini Invent. “Capgemini Invent ofrece un nuevo modelo para entregar transformación digital, reuniendo experiencia clave del sector con una amplia gama de disciplinas, desde estrategia y tecnología hasta ciencia de datos y diseño creativo. También interactúa con su creciente ecosistema de aliados y startups para beneficiar los proyectos digitales. Trabajando de la mano con nuestros clientes, Capgemini Invent aplica un espíritu de innovación para traer a la vida ‘lo que sigue’, orquestando cambios significativos a través de cada faceta de su negocio de forma ágil para impulsar el crecimiento continuo.”

Capgemini Invent encapsula las nuevas formas en las que el Grupo está trabajando con clientes alrededor del mundo. Hoy no sólo asesora a los clientes en la innovación y transformación digital, también diseña, construye, opera y transfiere experiencia para ayudarles a reinventar su negocio, así como inventando e implementando nuevos procesos, productos y servicios. Un ejemplo en el área de datos es el reciente trabajo del Grupo con Airbus en la plataforma de aviación digital ‘skywise’, que será la plataforma de referencia única para todos los jugadores en el ecosistema de aviación de Airbus, para mejorar el desempeño operacional y los resultados de negocio.

Stephane Bronoff, Connectivity Enterprise Architect, Airbus comentó, “A través de nuestra travesía para diseñar e implementar nuestra plataforma global innovadora skywise.connect, Capgemini ha sido un aliado confiable, ofreciendo sólida experiencia en telecom para forjar nuestra visión de conectividad y apoyarnos en las fases operacionales de producto mínimo viable (MVP) y la implementación, permitiendo la entrada en el servicio comercial.”

Capgemini Invent combina capacidades digitales clave con profunda experiencia del sector para ayudar a organizaciones a prototipar, probar y escalar nuevos servicios, productos y modelos de negocio de manera rápida y efectiva. Para lograrlo, la nueva unidad de negocio comprende seis prácticas integradas:

  • Innovación y estrategia para ayudar a visualizar el cambio a través de las organizaciones, ayudando a imaginar, diseñar y construir los productos, servicios y modelos de negocio del futuro.
  • Interacción con el cliente para ayudar a los negocios entregar valor en cada interacción, transformando la relación con sus clientes para impulsar la transformación del negocio.
  • Futuro de la tecnología para ayudar a los negocios a capturar las posibilidades de las tecnologías emergentes al crear soluciones a la medida para cada tipo de negocio y sector.
  • Empresa impulsada por insights para usar analíticos de datos avanzados, IA y tecnologías de automatización para impulsar la excelencia financiera y habilitar la toma de decisiones estratégicas y en tiempo real.
  • Transformación de operaciones para ayudar a crear negocios más inteligentes al reinventar la cadena de suministro, administración de activos y procesos de operaciones, para mejorar la productividad y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.
  • Organización y gente para ayudar a los negocios a dominar la transformación y prepararse para el futuro del trabajo, al desarrollar la cultura, fuerza de trabajo y habilidades que necesitan para alcanzar el éxito de negocio en la era digital.

Las organizaciones enfrentan dificultades para progresar con sus inversiones en transformación digital

El lanzamiento de Capgemini Invent llega en un momento crítico para los negocios, muchos sienten que no cuentan con las capacidades digitales y de liderazgo necesarias para alcanzar el éxito en su transformación digital. Esto, de acuerdo con el Capgemini Research Institute, que recientemente publicó los resultados de un reporte llamado “Comprendiendo la Maestría Digital Hoy”. El reporte mostró que a pesar de grandes inversiones en iniciativas de transformación digital, que se espera excedan los dos billones de dólares para 2021[1], las organizaciones de hoy se sienten menos preparadas en cuanto a capacidad de liderazgo que hace seis años (45% en 2012 comparado con 35% en 2018), mientras que menos de la mitad aún siente que cuenta con las capacidades digitales adecuadas para avanzar sus transformaciones (39% en 2012 y 2018.)

Para más información sobre Capgemini Invent, visite www.capgemini.com/invent.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en http://www.capgemini.com/mx-es/People matter, results count.

[1] IDC, “ IDC pronostica que a nivel mundial los gastos en Tecnología de Transformación alcanzarán 1.3 trillones de dólares en 2018 ”, Diciembre 2017.