Capgemini completa la adquisición de IGATE Corporation

01 jul. 2015

Madrid, 2 de julio de 2015 Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de IGATE Corporation. IGATE es una destacada empresa de tecnología y servicios con sede en Nueva Jersey que facturó 1.300 millones de dólares en 2014. Se espera que esta transacción dé como resultado un beneficio acumulado por acción (EPS) de al menos al menos + 12% en 2016 y + 16% en 2017.

Paul Hermelin, Presidente y CEO de Capgemini, ha asegurado que: “esta adquisición representa un paso importante en la historia de Capgemini. Con IGATE, nuestras operaciones en Estados Unidos han alcanzado una nueva dimensión y ahora representan nuestro mayor mercado en ingresos. Nuestras operaciones conjuntas en la India han alcanzado el nivel adecuado para competir con los líderes mundiales en nuestro sector. También beneficiará a nuestros clientes por el impulso que esta operación dará a nuestras iniciativas de industrialización e innovación. En nombre de nuestro Grupo, me alegra dar la bienvenida a los 31.000 empleados procedentes de IGATE”.

De conformidad con los términos del acuerdo de fusión, anunciado el pasado 27 de abril de 2015, IGATE Corporation se convirtió en filial indirecta propiedad total de Capgemini y cada acción ordinaria emitida y en circulación de IGATE Corporation (que no sean acciones comunes en autocartera o propiedad de Capgemini) adquirió el derecho a recibir 48 dólares en efectivo, sin intereses. Como resultado de la adquisición, las acciones IGATE Corporation dejarán de cotizar, y serán retiradas de la lista del NASDAQ Global Select Market.

Con más de 145.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®
Para más información:  www.es.capgemini.com.

Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro según las leyes federales de valores. Las declaraciones a futuro están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los establecidos en estas declaraciones. No podemos dar ninguna garantía de que se logren los resultados futuros analizados en estas declaraciones. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones, y cualquiera de dichas declaraciones a futuro están vinculadas en su totalidad a las declaraciones de advertencia contenidas en este comunicado de prensa. Cap Gemini no tiene ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas y renuncia expresamente a cualquier obligación de hacerlo.