Saltar al contenido

Adquisición de June 21

Capgemini expands its digital marketing consulting expertise with the acquisition of June 21 in France

01 oct. 2018

París, octubre 1, 2018 – Capgemini anunció hoy la adquisición de June 21, una firma consultora especializada en marketing digital. Con experiencia en apoyar a la C-Suite de su transformación digital impulsada por datos, June 21 reforzará, notablemente en Francia, a Capgemini Invent, la unidad de negocio global de consultoría, innovación y transformación. Esta adquisición habilita a Capgemini a satisfacer la creciente demanda de servicios digitales de principio a fin, incluyendo ayudar a las organizaciones a reinventar cómo interactúan y entregan valor a sus clientes. 

“En June 21, encontramos un equipo excepcional, capaz de superar los retos de transformación enfocada en el cliente que enfrentan nuestros grandes clientes. Jean-Pierre Villaret, Jean-Marc Benoit y sus talentosos colegas traerán a Capgemini Invent un entendimiento único del marketing digital y canales de comunicación, junto con una profundidad de relación al nivel CMO y CEO,” explica Cyril Garcia, CEO Capgemini Invent y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

June 21 fue fundada en 2007 por Jean Pierre Villaret, quien previamente fue el cofundador y presidente de la agencia DevarrieuxVillaret, y CEO de Young & Rubicam; y Jean Marc Benoit, quien anteriormente fue el Administrador General de DevarrieuxVillaret tras una larga carrera que inició en Ipsos. June 21 ha establecido una credibilidad única como asesor senior en Comunicaciones y marketing en la era digital para grandes compañías en Francia y el Reino unido, como Kingfisher, SNCF, Orange, Carrefour, Veolia y AG2R La Mondiale.

“En 2007, fundamos June 21 para habilitar a nuestros clientes a aprovechar al máximo la revolución digital que transformaría su mercadotecnia e incluso sus modelos de negocio,” comentó Jean-Pierre Villaret, Fundador y presidente de June 21. “La llegada de la inteligencia artificial a nuestra vida diaria es una innovación que desencadena nuevos retos para nuestros clientes, todos líderes en sus mercados. Estábamos convencidos que no continuaríamos siendo efectivos como fuerza de propuestas estratégicas y creadores de contenidos, sin el apoyo de un aliado de referencia. Como líder en tecnología, datos y experiencia del cliente, Capgemini nos permitirá desarrollar nuevas habilidades y preservar nuestro conocimiento y la originalidad de nuestro enfoque. Este es un movimiento muy positivo para nuestros clientes y empleados.”

“La adquisición de June 21 reforzará las capacidades de consultoría digital de Capgemini en Francia. Su espíritu emprendedor y experiencia nos habilitarán para ofrecer a nuestros clientes un portafolio enriquecido de servicios digitales avanzados. Estoy encantado de darles la bienvenida al Grupo,” comentó Paul Hermelin, presidente y CEO, Capgemini Group.

La transacción se cerrará en las próximas semanas.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.