Experiencia omnicanal para seguros

Mejore la experiencia de sus clientes hasta en un 40% con una transformación basada en la nube

Precios competitivos

Administre los precios a través de todos los canales para brindar valor a sus clientes e intermediarios, incrementando las ventas.

Conección elegante

Cree y mantenga un diálogo relevante y personal con mercados y clientes individuales, a través de los canales de comunicación y distribución para aprender más sobre ellos y mejorar las conversiones.

Interacción constante

Administre contenido digital de alta calidad, rico e inspiracional a través de todos los puntos de contacto y canales de distribución. El objetivo es incrementar la interacción del cliente con la aseguradora y sus intermediarios de la manera más eficiente y efectiva.

Transformación efectiva

Comprenda a sus clientes para desarrollar la visión, propuesta, modelo de negocio, plan de acción y caso de negocio para las necesidades del cliente.

Mida constantemente

Monitoreo y optimice el desempeño de su negocio a través de todos los canales para mejorar la eficiencia e incrementar la rentabilidad y los márgenes.

Con una vista única de todos los datos para la toma de decisiones tácticas, estratégicas y de operación para mejorar su precisión

Servicios de consultoría

Con nuestro Insurance Digital Maturity Assessment Framework, se puede realizar una evaluación objetiva en siete áreas clave. Desarrollamos un caso de negocio y plan de transformación, definimos los objetivos y un racional para el cambio, citando los beneficios financieros y no financieros. También evaluamos el modelo operativo de la aseguradora y sugerimos cambios para alcanzar la madurez digital.

Servicios de aplicaciones

Capgemini puede ayudar a las aseguradoras a evaluar e implementar las plataformas tecnológicas correctas para satisfacer las necesidades actuales y futuras. Brindamos servicios de integración de negocio que permiten comunicación ininterrumpida a través de todos los reclamos, pólizas y sistemas de facturación, aplicando una metodología agile que resulta en un tiempo de lanzamiento al mercado acelerado.

Otros servicios incluyen análisis de arquitectura, desarrollo de soluciones a la medida, implementación de software de terceros y servicios de orquestación en la nube. Adicionalmente, podemos administrar aplicaciones de seguros para optimizar los procesos y reducir el costo total de propiedad.

Servicios de canales

Implementamos servicios específicos para cada canal, incluyendo transformación de centros de contacto, escritorio de agentes virtuales, estrategia móvil, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de portales en línea, telemáticos y administración de documentos.

También ofrecemos servicios de estrategia en redes sociales y ejecución para ofrecer capacidades de social media listening. Por ejemplo, ACE se  integra con LeadSift, una aplicación para Salesforce, que agrega capacidades contextuales y de lenguaje natural a las búsquedas convencionales de palabras clave. Esto permite a las aseguradoras analizar las comunicaciones en Twitter para obtener prospectos y casos de servicio al cliente para ser proactivos al involucrarse con los clientes, tanto para ventas como para servicio al cliente.

La integración de aplicaciones y procesos permite a las aseguradoras tener una presencia transparente a través de una ubicación física, web y móvil para brindar una experiencia de cliente consistente a través de los canales. Por ejemplo la aplicación de autoservicio de ACE se integra con una plataforma para autos conectados de Caruma Tecnologies, brindando funcionalidad a las aseguradoras y clientes a través de telemáticos e insights de video. Los clientes de las aseguradoras que implementan ACE pueden acceder a perfiles de comportamiento del conductor y controles para conductores jóvenes, y tendrán la opción de compartir datos o video de los incidentes con la aseguradora, como parte del proceso de reporte – todo a través de la aplicación de autoservicio de ACE.

ACE también incrementa la productividad de los agentes al brindar mayores perspectivas de los clientes, conocimiento del producto en tiempo real, interacción efectiva y mayores tasas de conversión. Los servicios de expertos se ofrecen para implementar esta aplicación de portal de agencia  para integrar la funcionalidad de administración de agencia.

 

CRM y analíticos

Con CRM y analíticos para P&C y seguros de vida, las aseguradoras pueden tener acceso rápido y fácil a la información del consumidor para mejorar las capacidades de toma de decisión. La aseguradora también puede monitorear y analizar los comportamientos y resultados en las esferas de marketing, precios, mejor acción a seguir y fraude.

Contamos con experiencia en el desarrollo de tableros para brindar una vista única del cliente y perspectivas de la operación y analíticos de decisión.

La experiencia del cliente brinda beneficios a toda la empresa

Capgemini brinda una experiencia del cliente transparente y consistente a través de múltiples canales y dispositivos, lo que habilita relaciones más proactivas con los clientes. Brindamos soporte para cotizaciones, renovaciones y procesos de venta cruzada efectivos y optimizados, que ayudan a las aseguradoras a crear nuevas ofertas y fortalecer la marca.

Conjunto de herramientas y prácticas exclusivas

Nuestro marco de Experiencia Omnicanal para Seguros contiene mejores prácticas innovadoras, incluyendo planes de trabajo de transformación y estrategia, visualización de diseño rápida, y recursos tecnológicos reusables. El modelo de madurez ACE para seguros brinda un análisis externo y objetivo de la capacidad actual de la aseguradora para cumplir las expectativas del cliente.

Analizamos el nivel de madurez de la aseguradora a través de siete áreas claves a través de los canales, y trabajamos con los tomadores de decisiones clave para construir una visión y plan de trabajo que definan claramente el objetivo final y cómo alcanzarlo. El caso de negocio sienta las bases para el cambio, junto con los beneficios financieros y no financieros.

 

Contactenos

Para comprender cómo puede obtener beneficios con nuestra oferta de movilidad para aseguradoras, escríbanos a insurance@capgemini.com.