Logra el cambio de cultura

Meijer reduce los gastos de venta, generales y administrativos y crea una “cultura del ahorro”

Meijer es un gran minorista que opera más de 160 supercentros en el Medio Oeste de Estados Unidos. Las tiendas cuentan con un supermercado, centro de salud, belleza y farmacia, además de más de 40 departamentos de línea dura y linea suave, como moda, automotriz, decoración del hogar, cuidado de mascotas y electrónica.
Ante la creciente presión sobre los márgenes debido a la expansión de los minoristas de descuento nacionales en su región, Meijer necesitaba una reducción significativa y sostenida de sus costes empresariales para permitir el crecimiento futuro.

Validar, cuantificar y consolidar

El proyecto comenzó con una sesión de diagnóstico y ASE de seis semanas de duración diseñada para validar, cuantificar y consolidar las oportunidades de transformación en un programa integrado. Tras conseguir dos tercios del ahorro previsto, se realizó una segunda ASE en el mes 15. El ASE de seguimiento se llevó a cabo para reforzar la captación del ahorro restante de la primera fase y para añadir las partidas de transformación necesarias, lo que garantizaría la consecución del objetivo de gastos de venta y administración.

La metodología de transformación acelera el tiempo para beneficiarse

Las sesiones de ASE impulsan soluciones de colaboración y garantizan la aceptación en un plazo reducido.

Contáctanos

Descubre cómo la ASE puede ayudar a su equipo a conseguir resultados que nunca creyó posibles.