Biografía: Paul Hermelin

Publish date:

El Sr. Paul Hermelin se graduó de la Escuela Politécnica y la Escuela Nacional de Administración

Pasó los primeros quince años de su vida profesional en el gobierno francés, principalmente en el Ministerio de Finanzas. Ocupó varios puestos en la Oficina de Presupuesto y en varios equipos, incluido el del Ministro de Finanzas, Jacques Delors. Fue jefe de gabinete del Ministro de Industria y Comercio Exterior, de 1991 a 1993.

El Sr. Paul Hermelin se unió al grupo Capgemini en mayo de 1993, donde fue el primero a cargo de coordinar las funciones centrales. En mayo de 1996, fue nombrado miembro del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Capgemini France. En mayo de 2000, tras la fusión de Capgemini y Ernst & Young Consulting, se convirtió en Director de Operaciones del Grupo y director. El 1 de enero de 2002, se convirtió en Director Ejecutivo del grupo Capgemini, seguido de Presidente y Director Ejecutivo el 24 de mayo de 2012.

Tras la separación de las funciones de Presidente y Director Ejecutivo, que tuvo lugar el 20 de mayo de 2020 como parte de la sucesión a la gerencia general del Grupo, el Sr. Paul Hermelin conserva la presidencia de la Junta Directiva de Capgemini SE.

El Sr. Paul Hermelin ha sido miembro del Comité de Estrategia y RSE de la Junta Directiva desde el 24 de julio de 2002, del cual asumió la presidencia el 20 de mayo de 2020.