El consorcio liderado por Airbus y Capgemini es seleccionado por el Ministerio del Interior francés para el contrato Red de Radio del Futuro (RRF)

Publish date:

París, 30 de diciembre de 2022 – El coensorcio liderado por Airbus y Capgemini ha sido seleccionado por el Ministerio del Interior y Territorios de Ultramar de Francia como integrador del “Lote 2”[1] de la “Réseau Radio du Futur” (RRF, Red de Radio del Futuro), la red de banda ancha segura y resiliente de las fuerzas de emergencia y seguridad nacional.

Este proyecto pionero, puesto en marcha por Francia, es fundamental para la modernización de las fuerzas de seguridad nacional. Este contrato consolida la posición de Airbus Secure Land Communications como líder europeo en comunicaciones críticas, y la de Capgemini como socio de confianza para la transformación y modernización de los servicios públicos y la integración de servicios soberanos.

La Red de Radio del Futuro será un sistema nacional de comunicaciones móviles de alta prioridad, seguro y de banda ancha (4G y 5G) con un alto nivel de resiliencia para garantizar la continuidad de las misiones de seguridad y rescate, incluso en caso de crisis o acontecimientos importantes. La RRF está diseñada para el equipamiento de hasta 400,000 usuarios de las fuerzas de seguridad y salvamento de Francia, como la gendarmería nacional, la policía nacional, los bomberos y demás personal de seguridad civil.

Ello permitirá a estos usuarios beneficiarse de nuevos y numerosos servicios multimedia habilitados por la banda ancha, incluyendo el video.

Como parte de la RRF, Airbus Secure Land Communications proveerá la solución que permitirá a los diversos actores comunicarse a través de esta nueva red, respaldada por una variedad de socios como Econocom, Prescom, Samsung y Streamwide. Capgemini integrará las distintas tecnologías aportadas por todos los socios del proyecto, como Dell Technologies y Ericsson, que prestarán los servicios de telecomunicaciones desplegados en una infraestructura virtualizada.

Guillaume Faury, Presidente de Airbus, señaló: “En nombre del Grupo Airbus agradezco la confianza renovada del Ministerio del Interior francés. Seguiremos aportando nuestra fuerza innovadora y competencias para ofrecer una solución única en Francia y responder a las necesidades de las fuerzas de seguridad francesas, tanto a corto como a largo plazo. Trabajaremos junto a los usuarios para desplegar nuestra experiencia y apoyarles en la implementación progresiva de estas nuevas tecnologías en los próximos años”.

Por su parte, Aiman Ezzat, CEO de Grupo Capgemini, comentó: “Estamos orgullosos de ser nombrados socio de confianza del gobierno francés para este importante proyecto. La RRF será una plataforma fundamental para la eficiencia operativa de las fuerzas de seguridad y los usos futuros de la tecnología digital. Es un elemento de soberanía nacional y el punto de partida de una industria europea de excelencia. Capgemini es una referencia indiscutible para un proyecto crucial de esta magnitud y complejidad, dada su profunda experiencia, capacidad industrial y conocimientos únicos en el campo de las redes seguras, las telecomunicaciones y la 5G”.

Con la RRF, el Ministerio del Interior moderniza las herramientas a disposición de las fuerzas de seguridad y rescate para ayudarles a llevar a cabo tanto las misiones cotidianas como importantes eventos diplomáticos o deportivos. Es una nueva etapa destinada a optimizar sus intervenciones cada vez más complejas.

Acerca de Airbus

Airbus es pionera en el sector aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La Compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en los sectores aeroespacial, de defensa y de servicios conectados. En aviones comerciales, Airbus ofrece aviones modernos y eficientes en consumo de combustible y servicios asociados. Airbus también es líder europeo en defensa y seguridad y uno de los principales negocios espaciales del mundo. En helicópteros, Airbus ofrece las soluciones y servicios más eficientes para helicópteros civiles y militares en todo el mundo.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 350,000 profesionales en casi 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021 el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es

[1] Lote 2: “Integrador, red central, MCX y terminal”

La importancia de la oferta del consorcio ha sido reconocida tras un proceso de licitación iniciado en febrero de 2021.

Press Release

Tamaño de archivo: 112.41 KB File type: PDF