Saltar al contenido

Massa Plant
Client Stories

La tecnología digital fabrica un nuevo futuro en las plantas BHGE

Cliente: Baker Hughes, una empresa de GE (BHGE)company
Región: Italia
Sector: Petróleo y Gas

Al asociarse con Capgemini, Baker Hughes, una compañía de GE implementa una solución de Internet de las cosas (IIoT) industrial que transforma los procesos de planta y el sistema de ejecución de fabricación.

Cliente: Baker Hughes, una empresa de GE (BHGE)

Región: Italia

Sector: Petróleo y Gas

Objetivo del cliente: BHGE quería una mayor visibilidad de sus procesos de fabricación, así como la capacidad de gestionar la producción en tiempo real.

Solución: Al asociarse con Capgemini, BHGE implementó una solución de Internet industrial que recopila datos de todos los dispositivos y máquinas de fabricación para proporcionar a los operadores e ingenieros un nuevo nivel de conocimiento y la capacidad de ajustar la producción en cualquier momento.

Beneficios:

  • Mejoras en la visibilidad y percepción
  • La gestión en tiempo real de los procesos de fabricación proporciona a casi 50 usuarios actualizaciones de la situación en tiempo real, análisis de datos históricos y paneles de indicadores visuales.
  • Prevención de 26,000 horas de tiempo de inactividad en 2017 (en todas las plantas de BHGE en Italia)
  • Aumento del 12% en la utilización de la máquina, cinco meses después de la implementación de la solución.

El futuro de la fabricación inteligente.

El petróleo y el gas juegan un papel monumental en las funciones básicas de la vida diaria de las personas en todo el mundo. Como resultado, un líder tecnológico como BHGE que proporciona productos y servicios a la industria del petróleo y el gas, tiene un impacto global sustancial y millones de personas pueden sentir sus esfuerzos por innovar todos los días. Esta responsabilidad ha llevado a la organización a no solo mejorar sus operaciones, sino también a mejorar sus servicios para ayudar a los clientes a adquirir, transportar y refinar hidrocarburos de manera más efectiva y con una huella ambiental más pequeña. Al brindar apoyo en las actividades Upstream, Midstream y Downstream, BHGE se ha convertido en el primer y único proveedor de servicios completos del mundo. Mediante el uso de tecnología digital, BHGE rompe silos y reduce tanto los costos como los riesgos en más de 120 países.

Como parte de un esfuerzo continuo para mejorar su eficiencia y productividad dentro de una industria altamente competitiva, el negocio BGHE Turbomachinery & Process Solutions (TPS) quería mejorar la productividad y la visibilidad de su proceso de fabricación. Además, deseaba la capacidad de tomar decisiones y gestionar la producción en tiempo real en función de los datos extraídos de todos los dispositivos y máquinas relevantes. Con este nivel adicional de conocimiento, la organización podría realizar mejoras en sus procesos existentes al tiempo que reduce el tiempo de inactividad. Hacerlo requeriría tecnología digital moderna y un socio con un conocimiento suficiente de la fabricación digital y del sistema de ejecución de fabricación (MES) para crear e implementar una solución poderosa.

Combinando TI y OT para formar una solución de taller

Para acceder a la experiencia necesaria para ejecutar su visión, BHGE seleccionó a Capgemini como su socio industrial durante el proyecto. Esta decisión fue el resultado de la amplia comprensión de Capgemini de la tecnología de planta y su historia con soluciones de fabricación digital. De hecho, la nueva línea de negocios global de Capgemini, Digital Engineering and Manufacturing Services combina toda su profunda experiencia en IOT y productos conectados, ingeniería inteligente y fabricación digital. Juntos, los socios formaron un equipo sólido para transformar el taller de BHGE al comprometerse con un enfoque colaborativo de “un equipo”.

Trabajando al unísono para formular un plan de entrega para el proyecto, BHGE y Capgemini realizaron un análisis en profundidad de los procesos de fabricación existentes. Con base en los resultados de este estudio, los socios determinaron que la solución ideal sería Internet industrial de las cosas. Esta tecnología ofrece un método efectivo para conectar los diversos dispositivos y máquinas que conforman el proceso de fabricación. Al hacerlo, BHGE podría crear una imagen completa de las oportunidades de mejora de la organización. Además, esta solución se crearía dentro de la infraestructura existente en BHGE para garantizar una interrupción mínima de las operaciones durante la implementación y una reducción en la complejidad general de la solución.

Con una plantilla de solución integral, los socios acordaron utilizar la metodología única y ágil de Capgemini para conectar la Tecnología de la Información (TI) y la Tecnología Operativa (OT) en una sola solución.

Gestión de fabricación en tiempo real

Siguiendo el plan mutuamente establecido, Capgemini y BHGE implementaron una solución Industrial de Internet de las cosas (IIoT) que transformó los procesos de planta. Con IIoT, cada máquina está conectada dentro de una red que recopila datos para generar un informe completo sobre el estado del proceso de producción. La solución se basó en numerosas fuentes de datos, incluidas máquinas, herramienta, hornos, grúas, el MES y el Sistema de Gestión de Mantenimiento Computarizado (CMMS) para crear su visión general del taller. Esto aseguró una cobertura completa y una visión total del rendimiento de la máquina, que luego podría compartirse con sistemas externos.

Además, los datos se compilan y se informan en tiempo real, lo que proporciona a los operadores e ingenieros la capacidad de ver información de la planta basada en datos en cualquier momento y tomar medidas rápidamente. Esto también permite que esos mismos técnicos tomen decisiones informadas en el momento adecuado para garantizar que las plantas BHGE continúen funcionando a niveles óptimos.

Al conectar dispositivos y máquinas de fabricación, Capgemini también implementó procesos estandarizados en todo el taller de BHGE, alineando en efecto todas sus plantas italianas de Turbomachinery & Process Solutions (TPS) en una forma común de trabajo. Como resultado, los operadores ya no necesitan lidiar con desafíos específicos de la ubicación y pueden responder a las interrupciones de manera uniforme, mejorando sustancialmente la velocidad y la efectividad de sus ajustes. Con esta solución, Capgemini y BHGE han conectado máquinas, operaciones de fabricación y personas en tiempo real, creando un enfoque de fabricación nuevo y moderno.

La combinación de una mayor comprensión, un mejor acceso a los datos por parte de los operadores y procesos estandarizados condujeron a una disminución general en la cantidad de tiempo de inactividad de la máquina. Al formar una visión integral del taller, la solución permitió a los técnicos identificar interrupciones y evitarlas antes de que realmente afectaran el proceso de fabricación. Esto ha resultado en un aumento del 12% en la utilización de la máquina en diferentes sitios dentro de los cinco meses posteriores a la implementación, así como en millones de euros en ahorros.