Tiendas Inteligentes

Reactivando la tienda minorista a través de la automatización

Prefiero ir de compras – en tiendas con tecnologías de automatización.

Los minoristas tradicionales tienen un problema. Los clientes esperan la eficiencia y conveniencia de una experiencia en línea cuando visitan sus tiendas. Afortunadamente, la automatización está aquí para salvar el día. Puedes eliminar los puntos débiles de los clientes, haciendo que las tiendas físicas sean más atractivas. Entonces, ¿por qué solo el 40% de los minoristas consideran que la automatización es un imperativo estratégico?

Un imperativo estratégico

Queríamos averiguarlo. Para el último informe del Capgemini Research Institute- “Tiendas inteligentes – Reactivando el comercio minorista a través de la automatización en la tienda”- hablamos con más de 5,000 consumidores y 500 ejecutivos minoristas. Aprendimos que:

  • La automatización atrae a los consumidores: el 66% cree que puede resolver desafíos como largas colas de pago.
  • Puede traer beneficios significativos: el 46% de los consumidores están dispuestos a cambiar su compra en línea completamente con un minorista en línea con tiendas que usan tecnología de automatización.
  • Para escalar, los minoristas necesitan la confianza del consumidor, pero persiste una disonancia significativa en la percepción entre los minoristas y los consumidores.
  • Seguir las mejores prácticas específicas permitirá a los minoristas impulsar la escala y capitalizar los beneficios de la automatización.

¿Marcará un antes y un después?

La automatización ofrece beneficios claros tanto para los consumidores como para los minoristas. Al resolver los desafíos que enfrentan y crear una experiencia positiva, puede atraer a los compradores de vuelta a las tiendas, evitando así la competencia de los nativos digitales al tiempo que reduce los costos y hace que los empleados sean más productivos.

La automatización es un cambio de juego para los minoristas que lo priorizan como un imperativo estratégico, lo ven a través de los ojos de los consumidores, aprenden de sus datos, crean un modelo operativo de automatización y aseguran la aceptación de los empleados a través de la capacitación y la actualización. Por lo demás, es simplemente una obra marginal.

Report – Smart Stores

Tamaño de archivo: 2.76 MB File type: PDF

Infographic – Smart S...

Tamaño de archivo: 567.64 KB File type: PDF

Opiniones

Sacha Berendji, Retail – Director de operaciones y propiedad en Marks & Spencer

Nuestros clientes, especialmente aquellos que vienen a almorzar con nosotros, están tan ocupados que cualquier tecnología que pueda acelerar la experiencia de compra es un beneficio enorme para ellos.

Gerrit-Jan Steenbergen,Director de tecnología minorista del grupo, (CIO) en A. S. Watson

Nuestros consumidores no quieren reconocimiento facial, por lo que la tecnología que estamos utilizando requiere que un cliente use nuestra aplicación.

Puntos Clave

59%

de los consumidores que previamente visitaron tiendas con automatización cambiarían las compras a una de ellas si tuvieran una experiencia positiva

66%

de los consumidores creen que la automatización puede mejorar su experiencia de compra al resolver los desafíos que enfrentan cuando compran en tiendas minoristas, como largas colas para pagar

69%

de los consumidores en general prefieren comprar con minoristas que usan tecnología de automatización para reducir el desperdicio de alimentos

Sobre Capgemini Research Institute

Experts

Kees Jacobs

Expert in Consumer Products and Retail