Saltar al contenido

Cloud, híbrida, privada, mixta …pero sí o sí CLOUD

Capgemini
2016-03-31

Ya no se trata de una cuestión de si cloud se convertirá en el modelo predominante para la prestación de servicios TI. Según una reciente investigación realizada por Capgemini, más del 75% de las empresas cuentan ahora con una estrategia de despliegue en cloud, y un 80% disponen ya de un cierto grado de “madurez cloud”. De hecho, el 78% de las nuevas aplicaciones e iniciativas de negocio se orientan primero hacia cloud. Por lo tanto cloud será el modelo por defecto a las que las empresas tienden

La cuestión ahora es cómo poder gobernar el conjunto de diferentes cloud existentes -la combinación de cloud privadas, públicas, híbridas, soluciones cloud multiproveedor- y cómo usar cloud para conseguir el objetivo final de la orquestación de servicios.

A medida que emerge la siguiente generación de servicios cloud, ¿Cómo va a seguir su empresa reduciendo costes en su modelo cloud sin limitar o renunciar a todas las opciones? ¿Cómo va a evitar sacrificar el control o penalizar la calidad del servicio? ¿Cómo optimizará su estrategia cloud?

Para obtener lo mejor de cloud, las empresas necesitan dar sentido a un mercado cada vez más complejo. Probablemente tendrá que combinar y armonizar servicios entregados de diferentes proveedores, pero las empresas no quieren perder el control que un Outsourcing típico proporciona. Pero hay modelos de servicio que las empresas pueden adoptar para la orquestación de este tipo de servicios, y que deberían aprovechar. Sólo las empresas sin miedo a innovar están adoptando este  modelo. Eres de los que dan un paso adelante, ¿innovas?

Pensemos en presente y futuro. Cloud sí o sí.