Saltar al contenido
DotCombanner_1540x600-01-17

La industria automotriz está viviendo el mayor cambio desde la llegada del motor de combustión interna. Nuestra investigación muestra que las organizaciones en diversos sectores enfrentan dificultades para convertir su visión digital en realidad, y este problema es particularmente pronunciado en la industria automotriz. Las compañías automotrices están rezagadas en todas las dimensiones clave de la transformación digital. Sólo 30% de las de las organizaciones automotrices encuestadas creen contar con las habilidades digitales necesarias, comparado con 35% de las organizaciones globales.

El nuevo reporte de Capgemini Research Institute La necesidad de velocidad: cuatro recomendaciones clave para turbocargar el desempeño digital en la industria automotriz destaca las siguientes prioridades críticas para que las organizaciones automotrices avancen hasta ser líderes digitales:

  • Aprovechar tecnologías digitales para habilitar el autoservicio y mejorar la experiencia retail. Sólo 28% de las compañías automotrices usan tecnologías digitales con los clientes para habilitar el autoservicio, comparado con el 64% de los líderes digitales.
  • Desarrollar una cultura digital que abarque los silos y jerarquías tradicionales. Seis de cada diez encuestados mencionan a la cultura como el principal obstáculo para la transformación digital.
  • Crear un centro de excelencia para establecer una dirección, coordinar productos y servicios digitales y compartir los aprendizajes. Sólo 28% de las organizaciones automotrices cuentan con un área digital, en contraste con el 67% de los líderes digitales.
  • Construir una plataforma abierta de innovación para servicios digitales. Esto es crítico para las compañías automotrices si desean protegerse contra la entrada de los nativos digitales en su espacio.

Dado la enorme escala y velocidad de cambio en la industria, las compañías automotrices deben cambiar la marcha para no ser dejados atrás por nuevos competidores con mayor agilidad digital.  Descarga el reporte.