Saltar al contenido
DotCom_Banner_1540x600-17

Cómo las organizaciones automotrices pueden maximizar el potencial de la fábrica inteligente

El apetito de la industria por las fábricas inteligentes está creciendo, pero ¿tienen la escala para ello?

La industria automotriz tiene la vista puesta en la promesa de fábricas inteligentes, que podrían valer hasta $ 167 mil millones para 2023 y muchos quieren una parte del pastel, realizando inversiones multimillonarias en instalaciones inteligentes. Nuestra investigación ha demostrado que las empresas pueden obtener ganancias anuales de productividad de 2.8% a 4.4% para 2023 a partir de iniciativas de fábricas inteligentes. Pero a pesar de este potencial, solo un puñado de OEMs y proveedores están listos para lograr la escala necesaria. Queríamos entender por qué y explorar cómo la industria automotriz puede hacer realidad este apetito por las fábricas inteligentes.

Planes agresivos y transformaciones inteligentes.

Para el último informe del Instituto de Investigación Capgemini – Cómo las organizaciones automotrices pueden maximizar el potencial de la fábrica inteligente – encuestamos a un centenar de empresas automotrices, 98 de las cuales tienen iniciativas existentes de fábrica inteligente en marcha. También hablamos con ejecutivos que supervisan iniciativas de fábricas inteligentes en todo el mundo. Encontramos que:

  • Una de cada dos organizaciones ha hecho un buen progreso en su transformación.
  • Casi un tercio de las fábricas han sufrido una transformación inteligente en los últimos dos años.
  • La industria tiene planes agresivos para la adopción de fábricas inteligentes.
  • Una de cada cuatro empresas automotrices está preparada para invertir en una estrategia de fábrica inteligente.
  • Las fábricas inteligentes son la clave para prosperar en la Industria 4.0

Para aprovechar los beneficios de las fábricas inteligentes, tanto los OEM como los proveedores deben abordar una serie de prioridades, desde una estrategia comprehensiva hasta soluciones integradas, la convergencia de TI al talento. Solo así podrán aprovechar todo el potencial de las fábricas inteligentes que son una parte fundamental de la industria inteligente.