Saltar al contenido
DotCom_Banner_1200x350-17

Protección en movimiento: Los consumidores están cambiando sus preferencias en la compra de automóviles

A medida que la pandemia por COVID-19 proyecta su gran sombra por un año más y que el mundo espera la llegada de la vacuna a gran escala y se prepara para futuros rebrotes y nuevas mutaciones del coronavirus, los hábitos y preferencias de los consumidores que surgieron al inicio de la pandemia permanecerán en el largo plazo. Por ello, el Instituto de Investigación Capgemini continúa su serie de notas de investigación con una guía pragmática sobre cómo las organizaciones pueden sobrevivir y prosperar en la nueva normalidad.

En abril de 2020, estudiamos cómo la pandemia estaba cambiando el comportamiento de compra de los clientes de automóviles hacia una preferencia por los vehículos más personalizados, con características de salud e higiene en los automóviles y los modos digitales de interacción. Sin un visible final claro para la crisis de salud, y a pesar del hecho de que las ventas de automóviles nuevos aún no se han recuperado a los niveles que tenían antes de la pandemia, parece poco probable que disminuyan las preocupaciones sobre la movilidad pública y compartida. Por ello, en noviembre de 2020 en nuestra última nota de investigación: Cambio de marcha: COVID-19 y el consumidor de automóviles que cambia rápidamente, entrevistamos a 11,000 consumidores de 11 países para examinar los efectos de la pandemia a largo plazo y las tendencias y oportunidades emergentes en la industria automotriz.

Descubrimos que, a medida que los consumidores se preparan para la nueva normalidad pospandémica y continúan evitando el transporte público o compartido, están exigiendo más funciones de salud y bienestar, así como una experiencia de compra impulsada digitalmente. De hecho, el interés en comprar un automóvil nuevo aumentó de 35% en abril, a 46% en noviembre de 2020. Además, aunque la situación económica está moderando las expectativas con respecto al tipo de modelo de vehículo, un porcentaje considerable (21%) de los posibles compradores está dispuesto a pagar una experiencia más atractiva. Para ellos y otros grupos objetivo, las empresas automotrices deben utilizar productos, funciones y mensajes renovados. La crisis por COVID-19 puede haber causado estragos a corto plazo en la industria, pero también ha acelerado ciertas tendencias críticas a largo plazo (digitalización, electrificación y automóviles conectados) que se producirán cuando la crisis termine finalmente.

Mientras navegamos juntos por esta crisis sin precedentes, esperamos que estas notas de investigación ofrezcan una visión convincente de la nueva normalidad en un mundo posterior al COVID-19. Para obtener más información sobre las tendencias y oportunidades emergentes en la industria automotriz, descarga el informe.

Suscríbete para recibir una copia anticipada de los nuevos informes del Instituto de Investigación Capgemini.Subscribe