Energía y servicios Públicos

¿Tu compañía de energía siente que está operando al límite? Por primera vez, eso podría ser algo bueno.

“Trabajar con Capgemini nos ha ayudado a preparar nuestro negocio para el futuro [y] ofrecer más comodidad a nuestros clientes”.

—Chuah Kee Heng, Director General, Servicios SP

Las nuevas tecnologías empoderan a los líderes de energía y servicios públicos

Las empresas de energía y servicios públicos se enfrentan a un nivel de disrupción no visto en décadas. Nuevos competidores ricos en efectivo están irrumpiendo en el mercado. Los precios de las energías renovables siguen cayendo. Las nuevas tecnologías de almacenamiento de energía se están industrializando rápidamente. Mientras tanto, la tecnología, y la oportunidad, se están moviendo hacia el borde. Solo considera:

  • Edge Computing está colocando la captura y el análisis de datos donde sea que se generen: por clientes en dispositivos móviles, por sensores IoT en vehículos eléctricos, por conexiones de máquina a máquina en edificios inteligentes.

  • Capgemini está diseñado específicamente para guiar a las empresas de energía y servicios públicos a medida que dominan estos cambios del mercado y las tendencias desencadenadas por la tecnología. Nuestros 16 000 expertos en energía trabajan con usted para crear una visión y trazar un camino hacia la transformación digital. Lo equipamos para comenzar proyectos hoy que escalan hacia objetivos estratégicos a largo plazo.

Energy and Utilities

Capgemini sabe por experiencia cómo ayudarte:

  • Conviértete en un negocio digital centrado en el cliente
  • Aprovecha el IoT, el aprendizaje automático y la computación perimetral
  • Identificar, desarrollar e implementar nuevos modelos de negocio.
  • Controla los costos y demuestre valor a los clientes y reguladores

Soluciones del mundo real para resultados del mundo real

En Capgemini, la transformación digital no es solo un concepto. Nuestros clientes de energía y servicios públicos en América del Norte, América Latina, el Reino Unido, Europa y Asia Pacífico están dando pasos audaces para tener éxito en un panorama impulsado por el cliente y habilitado por la tecnología:

  • Un desarrollador de centrales eléctricas del Reino Unido está aprovechando la computación en la nube y los servicios digitales para convertirse en un líder mundial en energía nuclear.
  • Un importante proveedor de agua formó una alianza de TI líder en la industria para convertirse en un negocio digital eficiente e innovar en un mejor servicio al cliente.
  • Un líder en tecnologías de construcción ha implementado una innovadora plataforma IoT para impulsar la gestión de energía de próxima generación.
  • El gobierno de una ciudad de América del Norte está automatizando las operaciones de servicios públicos para volverse más eficiente y centrado en el cliente.

Descubre cómo Capgemini puede ayudarte a crear y lograr un futuro mejor para tu negocio de energía y servicios públicos.

Se lanzó el informe anual de investigación de liderazgo intelectual de Capgemini, World Energy Markets Observatory (WEMO).

Obtén tu copia.

More Insights

Contacto

Thank you for filling out my form!

We are sorry, the form submission failed. Please try again.