Gestión empresarial inteligente gracias a soluciones ERP en la nube, como SAP S/4HANA

Publish date:

Las nuevas tecnologías están facilitando cada vez más cubrir las necesidades de información y rápida respuesta a solicitudes internas y externas para la operación y comercialización en los negocios.

Esto gracias a soluciones empresariales en la nube que permiten procesar datos en tiempo real.

Pero ¿cuáles son esas soluciones y por qué ayudan a las compañías a ser más eficientes? La mejor alternativa es un ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, un software de planificación de recursos empresariales que incorpora las funciones de negocio claves de una organización como lo son las áreas de finanzas, recursos humanos, manufactura, cadena de suministro, servicios, compras y ventas, entre otros.

Todas ellas están comunicados a través de un solo sistema que se alimenta en tiempo real con la información de cada departamento, lo que permite obtener en el momento preciso la data necesaria para una toma de decisiones y puesta en marcha de todos los procesos que se requieren para el logro de los objetivos establecidos.

Tan simple como que el departamento de ventas recibe un pedido, identifica en almacén si cuenta con existencias y, de no ser así, determina el personal necesario, así como el tiempo estimado de producción por parte del área de manufactura. Todo ello gracias a la comunicación existente entre departamentos que, a la vez, comparten una base de datos.

Estos beneficios ahora pueden obtenerse desde cualquier lugar y momento gracias a las nuevas soluciones ERP en la nube, como es el caso de SAP S/4HANA una alternativa para ayudar a las organizaciones a llevar sus procesos a otro nivel. Esta plataforma, capaz de correr de manera on-premise en la nube pública o privada y de manera híbrida, se caracteriza por brindar simplificación, aumento masivo en la eficacia, así como atractivas opciones de planificación y simulación en varias transacciones convencionales. Asimismo, proporciona a los usuarios finales un soporte activo al momento de tomar decisiones en tiempo real basadas en la recopilación de datos de fuentes internas y externas.

Entre las ventajas que pueden obtener las empresas se encuentran: mayor productividad, información estratégica exacta al momento, la posibilidad de realizar reportes en tiempo real, disminución del riesgo gracias a que incluye altos estándares de seguridad, así como el gran beneficio de realizar los procesos sin demasiadas complicaciones tecnológicas.

Toda compañía debería poder obtener estos beneficios en el corto plazo para ser más productiva y competitiva, logrando al mismo tiempo la satisfacción de sus clientes e, incluso, anticipándose a sus requerimientos al contar con tecnologías de última generación como la inteligencia artificial, internet de las cosas, analítica, entre otras.

Capgemini tiene un enfoque centrado en la transformación empresarial basada en SAP S/4HANA, soportada por una fuerte inversión continua para el crecimiento de la práctica con el mayor número de certificaciones en el ecosistema de socios de SAP. Asimismo, Capgemini ha sido posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner como líder en servicios de aplicaciones SAP S/4HANA.

Lo anterior es clave para empresas y proveedores de servicios que valoran la importancia de encontrar la solución de gestión empresarial más adecuada para que cada cliente pueda lograr su transformación digital de manera eficiente, inyectando toda la inteligencia necesaria para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, de su competencia y, por supuesto, de sus mismos clientes.

Ramón Álvarez es Vicepresidente de Capgemini North LATAM

Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas.

 

Post relacionados

Ingeniería digital, la nueva mina de oro de las empresas

Date icon mayo 16, 2022

La acelerada transformación digital que vivimos actualmente ha hecho que los usuarios tengan...

Servicios de transformación en la nube, la tendencia en recursos humanos.

Date icon mayo 16, 2022

Las organizaciones han tenido que adaptarse a un formato de trabajo híbrido que podría haber...