Saltar al contenido

Estrategias SAP C / 4HANA para las empresas inteligentes

Aditya Kamalapurkar
2019-05-22

Para habilitar una empresa inteligente, más allá del desarrollo de herramientas y soluciones para tomar decisiones informadas en tiempo real, necesitas contar con las personas y los conductores de negocios adecuados.

Albert Einstein dijo: “La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. Para proporcionar un CX superior, es fundamental comprender el desempeño humano.

Hace 20 años, y en 1999 los gigantes de SAP, Oracle, IBM y HP eran intocables en el mundo de la informática empresarial. El liderazgo del mercado era suyo para perder, y todos fuimos testigos de la dinámica cambiante en las próximas dos décadas. Por lo tanto, no es de extrañar que en SAPPHIRE NOW 2018, SAP respondió con un retador llamado SAP C / 4HANA a su némesis de CRM que estaba ocupado con una<a href=”https://investor.salesforce.com/press-releases/press-release-details/2019/Salesforce-Announces-Record-Fourth-Quarter-and-Full-Year-Fiscal-2019-Results/default.aspx”> tasa de ejecución trimestral</a> de $ 3 billones (de Salesforce, por cierto).

La visión de habilitar a una empresa inteligente necesitaba un nuevo enfoque, proceso de pensamiento y estrategia. SAP hizo justamente eso. Cuando me preparo para SAPPHIRE 2019 (en medio de cambios masivos dentro de SAP), pensé que podría ser pertinente ver cómo la integración de los sistemas influye en la empresa inteligente. Esto incluye (los nombres anteriores) Hybris, Abakus, Gigya, CallidusCloud y Coresystems, que cubren las ofertas de nube modular de análisis de datos de clientes, marketing, ventas, comercio digital y servicios, junto con la Open Data Initiative (con Adobe y Microsoft). – Todos influyen en el tono de SAP empresarial inteligente.

SAP está organizando la agrupación de servicios de gestión de relaciones con el cliente (CRM) con todas las soluciones de back-office (finanzas, cadena de suministro, etc.) en su portafolio. Los conductores de negocios son claros para este movimiento. En el ecosistema dinámico de hoy, una solución holística para todas las funciones de front-office conduce a una cadena de demanda eficiente que alimenta directamente los comportamientos de la cadena de suministro.

Este proceso de dos pasos logra:

  1. La creación de un modelo de datos unificado que elimina los silos de datos y permite el análisis de los datos de los clientes.
  2. Una arquitectura que agrega marcos de extensión a través de un ecosistema basado en microservicios (en lugar de complicar el núcleo con costosos cambios personalizados limitantes para el futuro).

La estrategia de SAP de utilizar HANA como el denominador subyacente de sus aplicaciones SaaS, en lugar de una tecnología de base de datos independiente, señala la nueva propuesta de valor de “núcleo inteligente” de una arquitectura consolidada, una hoja de ruta del producto y una posición dentro de la experiencia del cliente (CX) y recursos empresariales Espacio de planificación (ERP).

La adquisición de Qualtrics es importante para la hoja de ruta empresarial inteligente de SAP. Qualtrics mantiene los datos a través de comentarios directos, indirectos e inferidos de los clientes. Estos son los datos de la experiencia (Todos los datos explican: por qué suceden las cosas). Forma el núcleo para mejorar la experiencia y el compromiso de los clientes y empleados. Está abriendo posibilidades fuera del mercado central de CRM y justifica el alto precio de adquisición. Estos datos de experiencia, combinados con datos operativos (CRM, HCM, SCM, ERP que explican: lo que está sucediendo), abren automáticamente las puertas para SAP en el mercado de CRM en rápido crecimiento.

El Centro de Innovación de Capgemini SAP está uniendo estas nuevas ofertas en los sistemas comerciales y entornos actuales de los clientes a una forma estructurada y ágil de soportar los viajes de transformación digital. Nuestra oferta Digital Customer Customer Customer 360, bajo la iniciativa conjunta Capgemini – SAP Fast Digital 4 Discreet industries (FD4DI), proporciona una solución integral para funciones de front-office sin problemas. Hemos desarrollado este acelerador de soluciones con nuevas experiencias en las fases de ventas, servicios y servicios de campo de los viajes de los clientes. Nuestro portafolio y oferta reúne a arquitectos, digital, consultoría, línea de negocios, tecnologías, sectores e interacción de innovación. Estamos construyendo nuevos microservicios sobre SAP Cloud Platform (abiertos a terceros y ejecutándolos en AWS, Azure o Google Cloud) para acceder a servicios de API abiertos que luego se conectan a las API RESTful de nuestras soluciones. Nuestros clientes ahora pueden aprovechar estos microservicios para perseguir el crecimiento empresarial impulsado por la tecnología.

Conoce más en SAPPHIRE NOW y ASUG 2019 o escríbenos a connect.mx@capgemini.mx

Author

Aditya Kamalapurkar