Guatemala es un pequeño país centroamericano con una de las tasas educativas más bajas del mundo. Con un 40% de sus niños incapaces de completar la escuela primaria, la educación es una prioridad sin precedentes en Guatemala. En un país donde la buena educación puede abrir una gran cantidad de oportunidades, Capgemini Guatemala está asegurando que los niños de entornos y hogares desfavorecidos tengan una oportunidad de luchar para mejorar su futuro.

Decenas de empleados dedicados de Capgemini Guatemala han estado trabajando sin descanso para construir escuelas con instalaciones adecuadas en Ciudad Quetzal, en las afueras de la Ciudad de Guatemala. Esto no se trata sólo de voluntariado a través de recaudación de fondos, sino también a través de trabajo físico para construir las escuelas. Y los voluntarios nunca han sido más felices. Sus esfuerzos ya han impactado positivamente las vidas de más de 350 niños, y todos están dispuestos a incrementar este número.

Esta es la segunda vez que los empleados de Capgemini han dedicado su esfuerzo y energía a un proyecto de construcción de escuelas. El éxito de la primera escuela que construyeron en 2016 ha consolidado aún más su creencia de que estamos marcando una diferencia, y mientras el trabajo continúa en la segunda escuela, ya tienen la mira puesta en una tercera.

Mire el video para saber más sobre cómo nuestros colegas en Guatemala han estado haciendo una diferencia increíble y muy apreciada a la sociedad en Ciudad Quetzal.

A través del mundo, los miembros del equipo de Capgemini han estado participando en un desafío global de recaudación de fondos que implica trotar, caminar, correr, o andar en bicicleta, para acumular kilómetros usando una aplicación especialmente diseñada. Miles han participado. El proyecto de construcción de escuelas en Guatemala es uno de los tres esfuerzos educativos para apoyar comunidades desatendidas. Llamada “Move Fifty”, la iniciativa es parte de nuestras celebraciones del 50 aniversario.

Visita el sitio web dedicado a  Capgemini50 para obtener más información.