Capgemini elige internet para lanzar su nuevo eslogan: «People matter, results count»

19 nov. 2010

Capgemini, una de las principales empresas globales de consultoría, tecnología y outsourcing, acaba de confirmar que lanzará su nuevo eslogan de marca a través de internet: “People matter, results count”. Esta campaña de publicidad la protagonizan expertos de Capgemini que explican a sus clientes los servicios que ofrecen. Se lanzará a través de internet, a nivel internacional, el 15 de noviembre y estará activa hasta marzo en diez de los mercados clave de la compañía (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Estados Unidos, India, España, Suecia, Italia y Brasil). Gracias a esta inversión, Capgemini se convertirá en la marca online más fuerte de su sector durante la campaña. El lema y la publicidad asociada a esta actividad publicitaria tienen como objetivo apoyar al Grupo y fomentar su crecimiento.

Con este nuevo eslogan: “People matter, results count”, Capgemini pretende dar un paso adelante destacando el papel determinante que tienen las personas a la hora de lograr el éxito en los negocios. Este eslogan representa una nueva fase en el desarrollo de la identidad de marca del Grupo que completa el concepto “Collaborative Business Experience”, creado hace varios años para explicar su método de trabajo.

Para Philippe Grangeon, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Capgemini: “Hoy en día, en nuestro mercado, la excelencia tecnológica es una obligación. Nuestros clientes buscan un socio que entienda sus necesidades y les ayude a conseguir buenos resultados. Por eso estamos convencidos de que la tecnología es un éxito gracias a la gente que trabaja con ella. Esto es lo que expresa nuestro nuevo eslogan. Además, hacemos a la web protagonista de nuestra estrategia de comunicación porque queremos construir una marca líder en el sector digital. Internet es un medio que alcanza a nuestras diferentes audiencias – clientes, futuros clientes o jóvenes licenciados – al mismo tiempo que llega a nuestra propia gente. Internet es, además, un medio extremadamente versátil que ofrece la posibilidad de compartir gran variedad de contenido”.

Para ilustrar de forma creativa este eslogan “People matter, results count”. Capgemini ha decidido hacer protagonista a sus propios empleados. Durante la campaña, unos 20 expertos contarán su experiencia y explicarán qué ofrecen a sus clientes. La diversidad de declaraciones y procedencia de estos profesionales demuestra la variedad de disciplinas y sectores con que cuenta Capgemini, además del profundo carácter multicultural de la compañía.

Los usuarios de la web encontrarán la opinión de todos estos expertos en más de 100 páginas web de medios generales, financieros y especializados en tecnologías de la información. Desde cada banner se podrá acceder también a una sección especial en la web corporativa de Capgemini, www.capgemini.com: “Expert Connect”.

Con esta campaña Capgemini tiene como objetivo ofrecer 1.500 millones de oportunidades para ver su campaña online. Además, el Grupo tiene también como objetivo incrementar las visitas de su website en un 20%, desde las 250.000 que registra al mes actualmente.