Saltar al contenido
Banner_1540x866

Dar voz a los asistentes en el automóvil

Dado que los consumidores ven cada vez más el automóvil como una extensión de sus vidas digitales, el uso de asistentes de voz en ellos está en aumento, de casi 50% en la actualidad a más del 70% en el futuro cercano. Nuestro apetito aparentemente insaciable por los asistentes de voz se traduce en una gran oportunidad para las organizaciones automotrices, si entienden cómo satisfacerlo.

Solo lo mejor 

Para el nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini, Voz sobre la marcha, encuestamos a más de 7,000 consumidores que utilizaron asistencia de voz dentro del automóvil, 300 ejecutivos y realizamos varias entrevistas con ejecutivos senior de la industria automotriz y proveedores de servicios de voz. Encontramos que:

  • Se espera que los consumidores utilicen ampliamente asistentes de conversación en el automóvil (incluidos los asistentes de voz). Dentro de tres años, el 95% los utilizará para acceder a la información en sus automóviles.
  • Los asistentes de voz brindan una gran oportunidad para ofrecer una mejor experiencia al cliente : el 76% de los clientes usarían el asistente de voz con mayor frecuencia si tuvieran una experiencia positiva.
  • Las organizaciones automotrices tienen que ofrecer una experiencia superior, en otras palabras “APE”: Afianzar la relación: educar a los consumidores, dominar características básicas y abordar la privacidad; Personalizar: las micropruebas, agregan relevancia contextual y personalización; y Expandirse: integrar funcionalidades y construir un ecosistema para ofrecer servicios variados

Hemos llegado a esperar una experiencia fluida, personalizada e interactiva de nuestros vehículos, y aunque los asistentes de voz en el automóvil están mejorando, la mayoría de los consumidores esperan más. Si quieren que se escuche su voz, las organizaciones automotrices deben trabajar para superar las limitaciones tecnológicas existentes y mitigar las preocupaciones de privacidad. Sus esfuerzos serán recompensados ​​por la confianza del cliente, lealtad y la voluntad de pagar una prima a cambio de una gran experiencia.