Anne-Laure Thieullent

"Nuestros valores son muy importantes para nosotros, y están vivos en nuestro proceder diario, en cómo trabajamos juntos y con nuestros clientes"

Háblenos de su función. ¿Cómo es un día en su vida en Capgemini?

Mi papel consiste en garantizar que Capgemini sea percibida como el mejor socio de datos e IA para nuestros clientes, socios tecnológicos y, por supuesto, por los analistas financieros y de mercado. Mi día típico está lleno de tiempo de interacción con los equipos de todo el mundo sobre el mejor contenido para poner delante de nuestros clientes y cómo desarrollar aún más nuestra cartera y activos, también directamente con nuestros primordiales clientes para entender sus desafíos cruciales y puntos de dolor, o de nuevo con socios innovadores con los que queremos construir soluciones. Suele ser muy rico, con un objetivo común: el contenido óptimo, las sobresalientes soluciones, los mejores equipos frente a nuestros clientes.

¿Qué es lo mejor de trabajar en Capgemini?

La gente es increíble. Llevamos el espíritu empresarial y el crecimiento en nuestro ADN. Nuestros equipos construyen cosas nuevas cada día. También -y esto es muy importante- tenemos la excelencia en el ADN. Hacemos lo que sea necesario. Nunca defraudamos a nuestros clientes ni a nuestros equipos. En consecuencia, todos trabajamos en grandes proyectos en una gran variedad de sectores, lo que significa que es absolutamente imposible aburrirse.

¿Qué le hace sentirse orgulloso de trabajar en Capgemini?

Nuestros valores son muy importantes para nosotros y están vivos en nuestro proceder diario, en como trabajamos juntos y con nuestros clientes. Están en la base de nuestra forma de hacer las cosas, y cada vez nos fijamos más en el ángulo del “Propósito” de nuestros proyectos con los clientes. Buscamos activamente desafiarnos a nosotros mismos y a nuestros clientes para asegurarnos de que conseguimos el futuro que queremos con la tecnología. En mi caso concreto sobre los datos y la IA, esto significa garantizar la construcción de soluciones éticas e inclusivas y cultivar la “Diversidad de Pensamiento” internamente y con nuestros socios.

¿Cómo trabaja para conseguir el futuro que desea?

Preguntándome constantemente: “¿Tiene esto sentido?”. Se trata de los casos de uso que desarrollamos, la configuración organizativa en la que trabajamos, los procesos generales, el tiempo que decidimos dedicar a unos temas frente a otros. Para conseguir el futuro que quieres, tienes que ser muy intencionado en tu vida diaria; de lo contrario, “lo de siempre” puede encontrar la manera de alejarte potencialmente de tus objetivos.

¿Qué consejo le daría a alguien que se incorpore a Capgemini?

Que conozca a la gente; que construya sus conexiones en todo el grupo, tanto dentro de su propio equipo como fuera de él. Las cosas más grandes se pueden lograr cuando nos unimos. Además, entra en acción lo antes posible. Construye cosas, contenidos y contribuye al máximo de tu capacidad. Es la forma más poderosa de comprometerse y edificar relaciones fructíferas y a largo plazo.

 

Anne-Laure Thieullent