TechnoVision 2022: Tendencias para CIO y profesionales de la tecnología

El pasado reciente se ha caracterizado por un período de cambios inesperados y sin precedentes, y el futuro traerá una mayor transformación, ya sea a través de un cambio a la informática de punta, el aumento de la malla de datos o la introducción de la automatización inteligente.

Ahora se exige más, con la necesidad de responder más rápido que nunca. Para los CIO, estas demandas pueden ser abrumadoras: saber qué hacer, adónde ir y cómo adaptarse, todo en beneficio de la organización.

TechnoVision es nuestra guía anual para aprovechar al máximo las tendencias emergentes en tecnología y negocios. La edición 2022 lo ayudará a obtener una ventaja competitiva a medida que lidera a su organización en su camino hacia convertirse en una empresa de tecnología exitosa.

TechnoVision 2022: Ser como el agua

Todo negocio es ahora un Negocio de Tecnología. La tecnología debe adoptarse y utilizarse en toda la organización, independientemente de la unidad de negocio, la actividad o el rol individual.

Si bien los CIO tienen el poder de ser defensores del cambio, no pueden darse el lujo de trabajar de forma aislada. La tecnología y las operaciones comerciales se han entrelazado tanto que la transformación digital se vuelve perfecta.

TechnoVision 2022 muestra cómo los CIO exitosos ajustarán su tecnología y su estrategia de innovación a los desafíos y oportunidades que encuentren, transformando el negocio y la tecnología en un flujo continuo. Es hora de “Ser como el agua” activamente.

A medida que pasan de un desafío al siguiente, los CIO seguirán centrándose en las experiencias de los clientes y las operaciones efectivas, pero también trabajarán con colegas de toda la organización para desarrollar modelos de negocios basados ​​en tecnología que ayuden a sus empresas a sobresalir.

Combinarán esta adaptabilidad y capacidad de respuesta con un interés renovado en la sustentabilidad, utilizando las tendencias tecnológicas para innovar, adaptarse y lograr objetivos corporativos y sociales. En lugar de eliminar y reemplazar, los CIO exitosos buscarán reciclar y reutilizar.

TechnoVision 2022 brinda a los CIO el conocimiento que necesitan

La explotación exitosa de la tecnología es ahora un esfuerzo de grupo. Para permitir que sus empresas aprovechen al máximo los sistemas y servicios emergentes, los CIO deben recurrir a un amplio conjunto de conocimientos, y aquí es donde brilla TechnoVision.

Diseñado de manera accesible y divertida, TechnoVision 2022 describe 37 tendencias tecnológicas, basadas en las contribuciones de los expertos de Capgemini de todo el mundo, de muchos dominios diferentes.

TechnoVision 2022 trae nuevas ideas para abordar los problemas comerciales de tecnología que usted y su equipo de TI enfrentan hoy. La edición de este año contiene casos de uso inspiradores e historias que sustentan cada tendencia.

TechnoVision clasifica 37 tendencias tecnológicas en seis contenedores bien definidos. Desde la experiencia del usuario y la colaboración, pasando por la automatización de datos y procesos, hasta la infraestructura y las aplicaciones, estos contenedores brindan una instantánea de la innovación y le permiten a usted y a sus colegas comerciales ver lo que viene a continuación.

Un séptimo contenedor ofrece una serie de principios generales de diseño, para que pueda pensar en cómo usted y su empresa aplicarán las tendencias y crearán un impacto transformador.

Le ayudamos a ayudar a su negocio

TechnoVision 2022 trae nuevas ideas para abordar los problemas comerciales tecnológicos clave de la actualidad, y debería ayudarlo a diseñar, planificar y obtener el futuro que desea.

Es su guía de lo que viene a continuación, pero también reconocemos que las tendencias tecnológicas se encuentran en un estado de cambio constante.

Como continuación de TechnoVision 2022, estamos planeando un lanzamiento constante de Sector Playbooks durante todo el año que muestre el impacto de las tendencias tecnológicas y las oportunidades específicas de la industria.

Los CIO tienen una oportunidad única en una generación de ayudar a sus organizaciones a mejorar sus operaciones, deleitar a sus clientes y crear un futuro más brillante y sostenible. Permítanos ayudarlo a usted y a su negocio a fluir en la dirección correcta.

Para los líderes de tu empresa

Esta edición más larga del informe para profesionales y líderes tecnológicos se complementa con un informe CXO enfocado que comparte los beneficios comerciales de los seis contenedores que identificamos, y muestra cómo un enfoque nítido en los problemas comerciales tecnológicos clave de la actualidad puede permitir a los ejecutivos diseñar, planificar y conseguir el futuro que su organización quiere. Para obtener más información, consulte nuestra edición CXO.

TechnoVision, no es solo un informe de tendencias, también es una guía de implementación que ayuda a los líderes empresariales y tecnológicos a entablar un diálogo. Para obtener más información, consulte nuestra guía Aplicación de TechnoVision.

Hablemos más sobre el tema

Nos encantaría reunirnos con su usted para brindarle más información sobre nuestras soluciones a la medida de su organización. Escriba a connect.mx@capgemini.com para programar una sesión con uno de nuestros expertos.

Programa una discusión de TechnoVision con nuestros expertos.

Gracias por tu interés en Capgemini Engenieering, en breve nos comunicaremos contigo.

Saludos,

Capgemini Engineering

We are sorry, the form submission failed. Please try again.

Related experts

Ron Tolido

Executive Vice President, Global CTO – Insights & Data. Certified Master Architect. Member of the Group Technology & Innovation Council. Lead author of TechnoVision. Executive lecturer at TIAS Business School.

Alexandre Embry

Expert in Aerospace, Augmented Reality, Automotive, Digital Operations, Industry 4.0, Paperless Management, Utilities & Energy

Claudia Crummenerl

Expert in Change Management and HR Transformation, Human Resource, Workforce Transformation