Préstamos sindicalizados

Con la tecnología de contabilidad distribuida de blockchain Capgemini le ayuda a dar seguimiento a las actividades y cumplir con los requerimientos legislativos para la bancas sindicalizada.

La transformación digital está atrasada para las áreas de banca corporativa

Una forma popular para incrementar el capital, el mercado de préstamos sindicalizados ha visto incrementos significativos en el costo de negocio. Los bancos globales enfrentan retos únicos que inhiben el crecimiento, tales como requerimientos legales, protección de datos, leyes anti lavado de dinero, etc.

En los últimos años, la transformación digital se ha visto como una forma de atacar estos costos y  mejorar los procesos. Pero, mientras que la banca digital ha brindado funcionalidad de autoservicio a los consumidores, las áreas de banca corporativa, como préstamos sindicalizados, finanzas comerciales, préstamos corporativos y banca de inversión aún exploran las formas de alcanzar la transformación digital.

Rastree los servicios y cumplimiento legal de forma ininterrumpida

Blockchain brinda una valiosa y  única propuesta de valor para los bancos que buscan expandir su huella digital. Usando la arquitectura de blockchain, los bancos pueden distribuir tareas como cumplimiento con la legislatura local, reglamentación anti-lavado de dinero, o investigación del cliente y vincularlas a un bloque de cliente único. Mientras que los bancos individuales en el sindicato pueden atender diferentes requerimientos, todos los bancos pueden beneficiarse de los datos a través de blockchain.

 

El circuito cerrado entre el sindicato y el cliente permite a los bancos rastrear los servicios ofrecidos en diferentes puntos, como limitar el uso, cuotas de de distribución y cargos en el sindicato local. Adicionalmente, ya que todos los bancos tienen acceso a la documentación digital del cliente, pueden evitar duplicación de datos y acceder a la información necesaria de actividades locales cuando sea necesario. Los libros contables distribuidos con blockchain se actualizan en tiempo real y permiten el crecimiento de negocio, mientras que incrementan la rentabilidad.

Con el libro contable distribuido de blockchain, los bancos sindicalizados pueden reducir la complejidad y esfuerzos requeridos para cumplir con la legislación local e impuestos ya que las transacciones locales están contabilizadas. Los bancos también tienen una vista única de los estados de cuenta y cargos locales, lo que permite reporteo en tiempo real. Con blockchain, los bancos pueden:

  • Lanzar negocios rápidamente y brindar nuevas propuestas de valor
  • Mejora el margen
  • Reducir riesgos y costos de operación
  • Cumplir con la regulación a través de las regiones
  • Realizar contabilidad en tiempo real
  • Ganar una visión de 360° de cada cliente
  • Obtener datos y brindar tableros de control y reporteo en tiempo real.

 ¿Por qué Capgemini?

Capgemini tiene experiencia extensa en mejorar los procesos de préstamos sindicados para instituciones financieras. Hemos invertido en tecnología blockchain para apoyar los servicios de nuestros clientes. Nuestro enfoque comprobado para aplicar innovación permite a nuestros clientes probar nuevas  ideas en un ambiente acelerado para seguir el ritmo de cambio en la industria de la banca y servicios financieros.

Recursos

Blockchain: un cambio fundamental para las instituciones de servicios financieros

Blockchain está destinado a revolucionar el sector de servicios financieros gracias a su potencial para proporcionar una seguridad de transacción sin precedentes a través de la criptografía.

Contacto

Thank you for filling out my form!

We are sorry, the form submission failed. Please try again.