Procesamiento cognitivo de documentos para la banca y los mercados de capitales.

Los retos del tratamiento de documentos.

Las empresas bancarias y del mercado de capitales de todo el mundo procesan millones de documentos a diario en toda la cadena de valor. Estos documentos pueden ir desde simples documentos estándar como documentos KYC, pruebas de identificación, formularios, hasta documentos más complicados como contratos, documentos legales, documentos fiduciarios, informes financieros y muchos más. Por ejemplo, en el proceso de originación de un préstamo hay múltiples documentos que deben recopilarse, clasificarse y procesarse en cada etapa, desde la incorporación del cliente hasta la decisión de crédito y la suscripción, pasando por la gestión del servicio y el cumplimiento. Del mismo modo, los participantes en el mercado de capitales manejan millones de páginas de documentos cada año al procesar las transacciones comerciales.

Estas empresas no sólo se enfrentan al reto de procesar eficazmente grandes volúmenes de documentos, sino también al de extraer información contextual de estos documentos, que es fundamental para la toma de decisiones diaria.

Dado que los clientes exigen una respuesta casi en tiempo real a cada solicitud, es muy importante que las empresas procesen y tomen decisiones rápidamente con la máxima precisión.

Capgemini puede resolver este problema a través de la solución de procesamiento cognitivo de documentos, que permite a los bancos y a las empresas del mercado de capitales tomar decisiones más rápidas y precisas, impulsar un mayor procesamiento directo (STP) y, en última instancia, reducir los costos.

A través de un enfoque cognitivo, el procesamiento de documentos puede mejorarse significativamente, liberando a los empleados para tareas más complejas y de valor añadido.

Automatizar el procesamiento de documentos de forma rápida y rentable.

El procesamiento cognitivo de documentos es una solución integral que automatiza la ingesta, organización y evaluación de los documentos de forma rápida, segura y rentable. Consiste en la mejor tecnología basada en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, combinada con procesos empresariales altamente optimizados para proporcionar los resultados esperados por nuestros clientes. La solución puede comprender diferentes tipos de impresión, incluida la impresión a máquina y la escritura manuscrita, así como documentos no estructurados o estructurados.

Los documentos se escanean y clasifican, se extraen y validan los datos. A continuación, la información se traslada a través de API o RPA a sistemas posteriores como la gestión de procesos empresariales o la originación de préstamos, la suscripción/el crédito y la liquidación para permitir un procesamiento directo.

El procesamiento cognitivo de documentos de Capgemini ofrece una serie de beneficios que incluyen

  • Mejora de la eficiencia operativa
  • Reducción de los tiempos de ciclo
  • Reducción del coste total de propiedad
  • Mejora de la experiencia del cliente
  • Aumento de la calidad y el cumplimiento de la normativa
  • Reducción de la huella de carbono

¿Por qué Capgemini?

Capgemini es líder mundial en automatización inteligente. Nos asociamos con los principales proveedores de extracción, reconocimiento y procesamiento robótico de documentos para habilitar los servicios de procesamiento cognitivo de documentos para nuestros clientes. Además, aportamos capacidades mejoradas de reconocimiento, aprendizaje automático e inteligencia artificial para acelerar el procesamiento de documentos y cumplir con los objetivos de negocio de nuestros clientes.

Para más detalles o para programar una demostración en vivo, envíe un correo electrónico a mailto:banking@capgemini.com

Para obtener más información sobre nuestros servicios, visite http://www.capgemini.com/bcm

Related Offerings

IA para servicios financieros

Apoyamos la cadena de valor Data to Information to Insight to Impact Value para empresas de...

Contacto

Gracias por tu interés en Capgemini Engenieering, en breve nos comunicaremos contigo.

Saludos,

Capgemini Engineering

We are sorry, the form submission failed. Please try again.