Operaciones digitales en manufactura

Llevando la manufactura digital al corazón de tus operaciones A través de las industrias, los administradores de operaciones comprenden que lo digital ha desbloqueado una nueva ola de oportunidades de mejora de desempeño. Las tecnologías IoT hacen posible aprovechar un caudal de información que antes no estaba disponible para mejorar su rentabilidad, desempeño y flexibilidad. […]

Llevando la manufactura digital al corazón de tus operaciones

A través de las industrias, los administradores de operaciones comprenden que lo digital ha desbloqueado una nueva ola de oportunidades de mejora de desempeño. Las tecnologías IoT hacen posible aprovechar un caudal de información que antes no estaba disponible para mejorar su rentabilidad, desempeño y flexibilidad. Sin embargo, operar una planta de producción moderna es uno de los trabajos más complejos, ya que requiere navegar entre diversos retos y oportunidades que incluyen:

  • Desarrollos en poder de cómputo, conectividad, analíticos, robótica y aprendizaje automático que han cambiado el terreno de juego
  • Tamaños de lote disminuyentes de productos cada vez más personalizados con ciclos de innovación más cortos
  • Más y más fábricas y cadenas de suministro automatizadas e integradas
  • Activos subutilizados con producción subóptima y efectividad de equipo baja.

Aprovechar el poder de la información requiere cerrar la brecha TI / OT

Recolectar información de toda una fábrica y su ambiente para alimentar los algoritmos de optimización incrementa la complejidad debido a la agregación y análisis de datos dinámicos, no sólo de equipos dispares, sino también de los sistemas de rastreo de producción y aplicaciones empresariales. La extracción de datos se complica aún más, ya que el mundo de la automatización/OT es gobernado por estándares específicos y propietarios. También está mal integrada con la TI a nivel empresarial, limitada por tecnologías específicas y de bajo ancho de banda. Además, es difícil hacer frente al volumen y velocidad de la información requerida para optimizar una operación de manufactura moderna. Cualquier cambio en este frágil ambiente debe ser planeado con mucho cuidado, ya que la producción no puede ser interrumpida.

Las tecnologías IoT pueden cerrar la brecha progresivamente

Los CIOs creen que las tecnologías IoT pueden coexistir con la OT tradicional y llevar poco a poco la revolución más barata, poderosa y flexible a tu fábrica. La manufactura digital acelera la softwareización progresiva de las arquitecturas de automatización, y crea una nueva categoría de plataformas de operaciones inteligentes. Hemos creado tres niveles de servicios para ayudarte en tu travesía hacia Industry 4.0:

Evaluación Industry 4.0: Un esquema de evaluación Industry 4.0 resulta en una visión comprensiva de tu nivel de preparación para adoptar la revolución de la manufactura digital. Enfocándose en áreas clave en las que los datos y analíticos permiten optimizar tus operaciones, la evaluación cubre tecnología, prácticas, competencias y cultura, y genera un plan de acción paso por paso.

Esquema de Inteligencia Operacional (OI): El Esquema de Inteligencia Operacional te permite experimentar y después escalar una optimización de desempeño impulsada por analíticos. El esquema incluye una plataforma OI flexible y analíticos pre definidos que se adaptan a los requerimientos más comunes de cada industria. Permite realizar pilotos rápidamente y escalar la plataforma tecnológica de tu elección.

Administración de Operaciones de Manufactura Inteligente (MOM):  MOM inteligente es la convergencia de Sistemas de Ejecución de Manufactura (MES) y tecnologías del Internet de las Cosas Industrial (IIoT) en una plataforma escalable y abierta de optimización de manufactura. Con un rango de experiencia, de ERP a automatización industrial, te ayudamos a diseñar un plan de acción MOM inteligente, limitando riesgos y entregando resultados.

Podcast: Tendencias emergentes en manufactura digital

Servicios de Manufactura Digital de Capgemini 

En Capgemini, creemos que la Manufactura Digital inicia al aprovechar datos y analíticos avanzados para disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado de productos y servicios cada vez más diversos, y mejorar el desempeño y flexibilidad de activos de producción, fábricas y cadenas de suministro altamente complejos. Nuestros servicios en áreas como impresión 3D, cobots, inteligencia artificial y realidad virtual y aumentada te ayudan a mejorar la calidad, desempeño, confiabilidad, y eficiencia de tus operaciones. Te ayudamos a acelerar tu viaje hacia Industry 4.0 al definir tu evaluación y plan de acción estratégico para adoptar la continuidad digital, inteligencia de manufactura y operaciones inteligentes.