Optimización de Front Office

El crecimiento sustentable depende de su habilidad de ejecutar su estrategia, lo que requiere alinear a toda su organización. Esto depende de su capacidad de trabajar de forma efectiva y transparente con sus agentes, distribuidores, aliados y otros proveedores. La optimización de canales es un componente clave para impulsar su crecimiento.

Capgemini brinda soluciones de optimización de front office para ayudar a los distribuidores a mejorar la productividad, a los agentes a incrementar su ventaja competitiva y a las aseguradoras a enfocarse en la lealtad y retención de los consumidores.

Posicionando a los distribuidores para mejorar el desempeño

Comprender a sus aliados de negocio es tan importante como comprender a sus clientes. Las aseguradoras que están en una posición para ganar segmentan y administran a sus aliados de distribución de manera muy similar a como lo hacen con sus consumidores.

Recientemente, las aseguradoras han empezado a alinear sus resultados de negocio con los de sus distribuidores, diferenciando sus plataformas de servicio y comisiones de forma acorde. El resultado mejoró el desempeño de todos los distribuidores, y una fuerza de distribución que comprende la necesidad de desarrollarse en base a los objetivos del negocio.

Capgemini trabaja con las aseguradoras para desarrollar aplicaciones inteligentes que promueven la venta cruzada y el ventas mejoradas con soluciones de Efectividad de Distribuidores.

Transformando la estación de trabajo del agente para cubrir las necesidades del cliente

Aún las más exitosas compañías y asesores de administración de recursos enfrentan el reto de cubrir las necesidades de sus clientes, y de operar de forma rentable frente a presiones de competencia y costos. Las aseguradoras que entran en este espacio pueden aprender de la competencia. Las compañías inteligentes están construyendo plataformas integradas de principio a fin, que incluyen productos, herramientas de productividad, procesos de negocio y tecnología para su fuerza de ventas.

Capgemini ofrece soluciones aceleradas de principio a fin para ayudar a las aseguradoras a transformar a sus agentes en administradores de relaciones y desarrollo del cliente. La pieza central – donde los agentes aprovechan la experiencia y recursos de la empresa para cumplir las expectativas de los clientes – es una nueva y poderosa estación de trabajo de agentes de seguros.

Enfocándose en la lealtad y retención de clientes

En el camino de establecer un negocio multicanal exitoso, las aseguradoras muchas veces se encuentran enfrentando retos múltiples. Por un lado, deben integrar para brindar una experiencia consistente a través de varios canales, por el otro, deben soportar variaciones basadas en las preferencias del cliente en cada canal.

Encontrar el balance adecuado es un diferenciador clave: puede mejorar la percepción de la marca, incrementar la lealtad y tasa de retención de clientes e incrementar el portafolio generador de ingresos.

Capgemini ayuda a las aseguradoras a convertir la adversidad en rentabilidad al usar nuestra profunda experiencia en la industria, metodología única y aceleradores patentados para ayudarle a transformar su negocio con soluciones de integración multicanal.

 

Contacto

Thank you for filling out my form!

We are sorry, the form submission failed. Please try again.