Mantenimiento Predictivo y Calidad

La administración y mantenimiento de maquinaria y activos es un gran reto para los fabricantes, con impacto directo en la rentabilidad de sus operaciones de negocio. Si pueden incrementar la eficacia de su equipo, pueden reducir los costos de mantenimiento e inventario de refacciones. Para los operadores, mejorar la eficacia del equipo a través de mantenimiento preventivo brinda mayor visibilidad del desempeño de sus activos y permite la toma de decisiones informadas, asegurando la longevidad del negocio.

Las soluciones de Mantenimiento Predictivo y Calidad ayudan a enfrentar estos retos.

El enfoque de mantenimiento preventivo de Capgemini, basado en la plataforma SAP Leonardo, aprovecha los algoritmos de analíticos avanzados de Capgemini para rápidamente hacer la transición de mantenimiento reactivo o agendado hacia un mantenimiento proactivo y predictivo.

Permite la integración de múltiples fuentes de datos, incluyendo fuentes IoT en tiempo real. Los algoritmos listos para usarse de Capgemini son compatibles con cualquier equipo que brinda datos PLC. Un proyecto piloto para un proceso industrial puede ser implementado en tiempo muy corto y está completamente alineado a los KPIs estratégicos del cliente.

Aprovechar este enfoque brinda los siguientes beneficios:

  • Mayor productividad como resultado de monitoreo automatizado y notificaciones proactivas
  • Menores paros no-planeados y mayor visibilidad de la disponibilidad de activos a través de mantenimiento predictivo
  • Mejor flujo de efectivo gracias al gasto controlado en refacciones
  • Mejor utilización de técnicos y una mayor tasa de reparaciones a la primera vez gracias a información detallada  sobre los problemas del equipo.

Plataforma de Servicio IoT

Esto permite nuevos modelos de negocio y genera nuevas fuentes de ingreso de servicio al ofrecer una base para dispositivos conectados de forma transparente y segura, entregando información confiable a sistemas y generando perspectivas de negocio.

Click aquí para regresar a la página principal de Fast Digital 4 Discrete Industries de SAP y Capgemini.