Diseño para Digital

El diseño para digital es diferente a las otras áreas: reúne los 6 áreas, en lugar de 5 tendencias ofrece 7 principios; no describe, prescribe.

Su ambición es servir como guía al diseño de las soluciones correctas para nuestro mundo –  que es digital por default. Cada uno de los principios puede parecer sencillo, pero en conjunto son complejos. La nube es la reina, nadie escapa su jurisdicción; construimos en mundos paralelos- reales y virtuales; la plataforma de la empresa la hace ágil; el IQ de la corporación debe subir para ser competitivo; la confianza es tan valiosa que debe ser cuantificada; cada tradición merece ser cortada; las transacciones entre consumidores y empresas dan vía a historias.

Esta ambición puede ser excesiva – ¿Quiénes somos para prescribir? ¿Quién puede dominar las complejidades de nuestros mundos paralelos? ¿Quién puede saber lo que será correcto mañana?

Pero confiamos que los principios del Diseño para Digital tienen por lo menos un mérito: atraer nuestra atención a nuevas formas de diseñar – no sólo sistemas y soluciones, pero la empresa en si.