Soluciones Móviles para Aseguradoras

“Para el 2018, las aseguradoras anticipan que un 19.7% de sus negocios serán generados vía internet. Otro 10.9% vendrá de canales móviles. Se espera que en cinco años, un tercio de los negocios de la industria ocurrirán de forma digital”

World Insurance Report, 2014

Estrategia Móvil

Capgemini puede ayudarle a descubrir y definir oportunidades para alcanzar clientes y optimizar a los trabajadores móviles. Las estrategias móviles involucran iniciativas de marketing, ventas y administración de relaciones con clientes (CRM) para impulsar las ganancias, y opciones de autoservicio para alimentar la generación de ganancias. Podemos aplicar un enfoque por fases para la adopción o mejora de móvil para ayudarle a priorizar sus iniciativas.

Desarrollo y testing de aplicaciones móviles

Brindamos desarrollo de aplicaciones móviles altamente industrializado en las áreas de administración de pólizas y reclamos, incluyendo testing para aplicaciones y web móviles a través de múltiples modelos de entrega. Nuestros Mobility Service Center of Excellence and Development Centers brindan desarrollo web móvil, web-native, multiplataforma y aplicaciones nativas, aprovechando nuestra experiencia y capacidad industrial en iOS, Android, BB, Symbian y más.

Plataformas móviles

Capgemini cuenta con herramientas y servicios que permiten soluciones móviles para múltiples fuentes back-end y plataformas, incluyendo configuración de plataforma e implementación, integración de sistemas y seguridad. Brindamos capacidades y experiencia significativa en implementaciones basadas en framework, con plataformas como Kony, Pega, Pyxis, Phonegap, Salesforce, Sencha, Wope y Backelite.

Movilidad administrada

Nuestros servicios administrados de movilidad brindan servicios de ciclo de vida de la aplicación, administración de dispositivos y soluciones relacionadas que le ayudarán a obtener ventajas competitivas al aprovechar el  creciente poder de la movilidad mientras asegura la alineación con su portafolio de IT existente.

Incremente ingresos y disminuya costos

Las aseguradoras enfrentan presiones por resultados, adquisición y retención de clientes, y costos de reclamos. Adicionalmente, la rápida adopción de dispositivos móviles y smartphones por parte de los consumidores ha forzado a las aseguradoras a  soportar infraestructuras complejas con múltiples dispositivos, plataformas y sistemas operativos, incrementando sus costos de soporte.

Mejore la experiencia del cliente

Uno de los principales retos para las aseguradoras es brindar una experiencia de cliente integrada y consistente, aprovechando la relación tradicional con el agente a través de canales emergentes, como móviles, web, y redes sociales. Las aplicaciones  móviles de autoservicio para funciones como cotizaciones, renovaciones y procesamiento de reclamos le permiten a las aseguradoras ofrecer una experiencia cómoda y diferenciada mientras reducen el tiempo de servicio.

Mayor eficiencia

Los agentes no están lo suficientemente facultados, lo que genera insatisfacción y largos tiempo de servicio para los clientes. La adición de canales móviles puede incrementar esta complejidad e ineficiencia si no se hace correctamente. Agregar funciones como acceso oportuno a los catálogos de productos, aplicación electrónica y procesamiento directo de pólizas y reclamos vía móvil puede mejorar la eficiencia de agentes y brokers, incrementando la satisfacción del cliente y reduciendo el número de llamadas de servicio al cliente.

Integración de datos

Los datos móviles deben estar bien integrados y ser accesibles a través de múltiples canales, como redes sociales, web y CRM. Los procesos en canales aislados traen como consecuencia datos imprecisos, lo que resulta en reportes inadecuados y capacidades de toma de decisión limitadas. Un análisis de necesidades del cliente consolidadas sólo es posible con un proceso centralizado de almacenamiento y reporteo.

Soluciones de movilidad de principio a fin

Las Soluciones Móviles de Capgemini para aseguradoras cubren la cadena de valor de seguros, desde marketing hasta emisión de pólizas y pago de reclamos. Nuestra estrategia móvil es creada en colaboración con nuestros clientes para estar bien integrados con los objetivos. Nuestra oferta comprehensiva ofrece una mejor experiencia del cliente, mayor productividad y una excelente oportunidad para diferenciar su marca.

Herramientas y prácticas exclusivas

Nuestro Mobile Center of Excellence brinda experiencia multiplataforma y multi sistemas operativos. Contamos con una metodología bien establecida de Rapid Design and Visualization (RDV), usada para definir los requerimientos y diseño colaborativo. Al usar RDV, las aseguradoras pueden reducir el costo por retrabajo en un 50%, y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de sus aplicaciones móviles en un 20%. Contamos con aplicaciones demostrables de procesamiento de pólizas y reclamos. Nuestros Mobile Test Labs para aseguradoras tienen más de 100 aceleradores de testing y más de 1,000 casos reusables.

Profunda experiencia en Seguros

  • Más de 400 clientes en la industria, incluyendo 12 de las 15 aseguradoras más grandes del mundo
  • 5,000+ profesionales dedicaddos a la industria, y más de 1,500 profesionales de testing de seguros
  • Más de 1,500 recursos en prácticas de movilidad, con 300 especializados en el desarrollo de soluciones móviles para aseguradoras
  • Infraestructura de primer nivel en el Mobile Center of Excellence y Test Labs, brindando la experiencia start-up
  • Alianzas estratégicas con proveedores líderes de movilidad, como Salesforce.com, Kony and Pega

Contacto

Thank you for filling out my form!

We are sorry, the form submission failed. Please try again.