Banca móvil y digital

¿Cómo hacer más con menos? Este es el tema principal para los bancos que compiten en el mundo digital. Digital no sólo es agregar nuevas tecnologías. Es sobre cómo usar la tecnología para cambiar la forma de trabajar, obtener una mejor experiencia de cliente y eficacia operativa.

– Babu Mauze, Digital Transformation Solutions, Global Practice Head

Adopte digital para mejorar los resultados de negocio

La disrupción no es algo nuevo para la industria bancaria. Lo que sí es nuevo, es el paso acelerado impulsado por las cada vez más altas expectativas de los clientes, las regulaciones y legislaciones, o por la creciente competencia de las FinTechs.

Sólo unos años atrás, las FinTechs y los bancos se veían con desconfianza. Pero este escepticismo está desapareciendo, a medida que se dan cuenta que pueden aprovechar sus fuerzas complementarias en beneficio mutuo. Un facilitador clave para la colaboración en la era de la banca abierta son las APIs que permiten la comunicación entre diversos componentes de software.

Sin duda,  algunas implementaciones de API son asociaciones pasivas con una compañía que brinda la API y la banca que la implementa. Pero el máximo impacto se alcanza cuando los socios trabajan juntos activamente, conectando sus sistemas de forma segura para crear algo completamente nuevo. Un ecosistema bancario habilitado para APIs ofrece la oportunidad de desarrollar productos y servicios innovadores, resultando en nuevas fuentes de ingresos y clientes satisfechos.

El World Retail Banking Report 2017 de Capgemini y Efma explora cómo las APIs fomentan resultados de negocio y tecnología que permite la colaboración entre los más diversos grupos. Mientras el potencial de generación de ingresos  de las APIs se vuelve más cuantificable, los bancos están más propensos a adoptarlas.

Hoy, las estrategias de monetización de APIs están transformando a los sistemas de banca cerrada en un ecosistema de instituciones e individuos conectados. Nuestro reporte analiza cómo los roles de la banca pueden cambiar en este nuevo ambiente y cómo pueden aprovechar a las APIs para preparar planes de trabajo estratégicos.

La banca aún debe enfrentarse a los problemas de los sistemas heredados – renovar sus sistemas clave, aprovechar el digital a través de toda la cadena de valor y establecer habilidades en el desarrollo de software basado en API. Capgemini puede ayudar a la banca a incorporar lo digital de forma integral a través de la cadena de valor completa, incluyendo los puntos de contacto con el cliente y procesos backend, para permitir una interacción personalizada y  fluida con los clientes, obtener operaciones lean y rentables, y transformar a la fuerza de trabajo al brindarles nuevas formas de colaborar.

Visite Connected Banking para aprender cómo Capgemini está habilitando a los bancos para obtener una experiencia digital de consumidor rica y en tiempo real, apoyada en servicios altamente personalizados.

Visite Technovision para aprender lo que significa traducir las aspiraciones digitales en capacidades digitales.

Nuestras soluciones de transformación digital incluyen:

 

Servicios de movilidad avanzada para banca

Servicios de movilidad avanzada para banca

Aproveche lo digital para mejorar el rendimiento de negocio