Colaboramos

Ser capaces de navegar cualquier ecosistema, con sus características, dinámicas, jugadores clave, estándares, preferencias y reglas no escritas es un prerrequisito para la maestría social. Permite el acceso a recursos escasos, mercados y canales no explorados, nuevos modelos de negocio. También aprovecha el CI de grupo que va más allá de  lo que incluso la más brillante empresa podría desarrollar por si misma.

También requiere opciones tecnológicas flexibles, ya que los conectores pueden llegar y desaparecer en un instante. La plataforma TI debe brindar servicios para aprovechar una nueva generación de conecciones a la mayor velocidad. Blockchain es un ejemplo de marco tecnológico que sustancia la noción de contratos inteligentes y colaborativos, distribuidos, abiertos, transparentes y seguros.

Dicha capacidad no puede ser enfatizada lo suficiente; estar exitosamente conectado depende en la confianza mutua. Y la confianza se basa en una mezcla de claridad en lo que se espera de ambos lados y las medidas que se han tomado -en cuanto a tecnología y regulación- para obtener el resultado correcto.