Solución Open Banking PSD2 de Capgemini

La segunda Directiva de Servicios de Pago de la UE (PSD2) que entró en vigor el 13 de enero de 2018 tiene como objetivo mejorar la protección de los pagos en línea, fomentar la innovación de los servicios de pago y hacer que los pagos en el extranjero sean más seguros. La solución de Capgemini, basada en APIs abiertas y preparada para el mercado, ayuda a los bancos y PSPs a cumplir con los requisitos de cumplimiento y a convertir la PSD2 en una oportunidad de negocio.

Capgemini anuncia una solución de Open Banking para la PSD2.

PSD2: ¿Una bendición o una maldición para los banqueros europeos?

La PSD2 afecta a todas las partes de la cadena de valor de los pagos, especialmente a las que tienen un alto potencial de innovación, como la adquisición. Entre los impactos, los bancos deben proporcionar a terceros un acceso controlado a las cuentas. Esto conlleva un riesgo de desintermediación y reduce las barreras de entrada para los nuevos proveedores de servicios de valor añadido. Para seguir siendo competitivos, los bancos deben considerar la DSP2 como una oportunidad de creación de valor más que como una responsabilidad de cumplimiento. Al considerar las opciones estratégicas, la colaboración y las API son piezas esenciales.

Convierta la PSD2 en una oportunidad digital

La solución de Capgemini, basada en API y preparada para el mercado, permite a los bancos y a los proveedores de servicios de pago alcanzar el cumplimiento de la PSD2 y de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de forma estructurada, controlada y acelerada, al tiempo que convierte la normativa en una oportunidad digital para desbloquear nuevos modelos de negocio.

  • La plataforma de API de Capgemini permite la liberación rápida de APIs, reduciendo los costes de bolsillo para la construcción de APIs. Nuestro programa de API abierta abarca la estrategia de API, el apoyo a la monetización, el proyecto de fábrica de API y el análisis de API.
  • Nuestro enfoque de cumplimiento probado, que aprovecha la herramienta de cumplimiento de la DSP, las listas de comprobación de evaluación y las API de la DSP2 preconstruidas, pone en marcha su programa de cumplimiento, reduce el riesgo y el coste del cumplimiento hasta en un 50%*.
  • Nuestro portal integrado para desarrolladores y el acceso a la plataforma Applied Innovation Exchange (AIE) de Capgemini, proporcionan la capacidad de gestionar sin problemas un ecosistema de innovación abierta.

* En comparación con una solución greenfield si un banco decide construir a medida todas las APIs

Aportando una estrategia holística de API, ayudamos a los bancos a prepararse para la banca abierta, a dar el salto a la economía de las API abiertas y a gestionar un ecosistema de innovación abierta.

  • La experiencia probada de Capgemini, las mejores prácticas y las herramientas preconstruidas ayudan a maximizar los beneficios. Nuestra solución está respaldada por nuestro ecosistema de socios, incluyendo Amazon Web Services, Mulesoft, Token y AppDynamics.
  • La herramienta de cumplimiento de la DSP de Capgemini, basada en una amplia experiencia en el cumplimiento de la DSP, ayuda a acelerar el tiempo de obtención de beneficios y a reducir los riesgos, a la vez que proporciona pistas de auditoría e informes completos.
  • Nuestra solución está respaldada por más de 30 años de experiencia en pagos y en la industria bancaria. Somos uno de los pocos proveedores con experiencia en la gestión de programas de API a gran escala.
    • Para uno de nuestros clientes, hemos gestionado la entrega de 86 puntos finales de API que dan soporte a 20 millones de consumidores únicos e ingresos de 1.500 millones.

Gain a PSD2 Advantage with Capgemini

Obtenga una experiencia de primera mano con una visita personalizada al producto o envíenos un correo electrónico a payments@capgemini.com.