Servicios de cumplimiento Basel III

Capgemini brinda una visión holística de principio a fin y la experiencia necesaria para ayudar a tu compañía a ir más allá de los requerimientos mínimos, y a exceder las expectativas de los accionistas, evitando errores costosos.

Retos de cumplimiento

Con la introducción de la legislación Basel III en Estados Unidos, los temas de riesgo, cumplimiento y legislación están de nuevo bajo la lupa. Los bancos han invertido un monto significativo de capital en el cumplimiento de Basel II, y lo mismo se espera de Basel III. Este costo incrementa si otras regulaciones, como Dodd-Frank (DFAST, CCAR) y Sarbanes-Oxley se incluyen. Cumplir con las expectativas legales también conlleva varios retos, incluyendo datos, tecnología, modelado y cumplimiento.

Bases sólidas

Forja una base sólida para cumplir con tus necesidades Basel III

Nuestro profundo conocimiento de Basel III y experiencia con numerosas implementaciones nos ha permitido construir herramientas que te ayudarán a impulsar tus iniciativas Basel III:

  • Requerimientos de Negocio Basel III  te ayudan a traducir regulaciones complejas de riesgo en acciones concretas. Nuestra comparación Basel II vs Basel III te ayudará a refinar tus requerimientos de negocio, crear casos de prueba e identificar discrepancias.
  • Arquitectura de referencia Basel III brinda una plantilla para identificar, diseñar e implementar todos los aspectos de la solución Basel III, incluyendo recolección de datos, agregación e integración, así como administración de clientes, administración de productos, y servicios financieros.

Además de nuestros servicios Basel III, Capgemini cuenta con servicios relacionados para ayudar a la banca a crear una solución de principio a fin:

  • Calidad de DatosEsquemas de gobernanza de datos metodología comprobada de evaluación de calidad de datos para medir y evaluar los indicadores clave de riesgo.
  • Esquema de metadatos consistencia y transparencia de datos desde los sistemas fuente hasta el reporteo final.
  • Esquema de análisis de datos caracterización y control de calidad acelerados en elementos críticos de datos e incluye plantillas de reporte para validación.
  • Servicios de desarrollo de modelos de riesgo aprovechan nuestro profundo conocimiento de riesgo y técnicas de modelado para ayudar a las instituciones financieras a alcanzar sus objetivos de administración de riesgo.
  • Validación de modelos plantillas y guías que incluyen métodos y algoritmos diseñados para ayudarte a mantener tus herramientas de evaluación de crédito a un costo bajo.
  • Soluciones de pruebas de estrés identifican problemas en tus portafolios al analizar el impacto de condiciones volátiles de mercado a través de categorías de exposición.
  • Plantillas de analíticos y reporteo con acceso a reportes del mundo real para elegir los que mejor se adaptan a tus necesidades.

Gran experiencia en cumplimiento

Permite que el Accelerated Solutions Environment de Capgemini te ayude a capitalizar tu cumplimiento Basel III

Nuestro ambiente de facilitación y proceso patentados, fusionados con nuestra amplia experiencia en consultoría y tecnología de servicios financieros, brindan un poderoso enfoque para transformar el cumplimiento en ventaja competitiva. Hemos cultivado valiosas relaciones con reguladores bancarios, dentro y fuera de E.U.A. Esto ubica a Capgemini en una posición única para guiarte a través del proceso de examinación supervisoria.

Al usar nuestra experiencia global de más de 100 implementaciones de programas Basel I, Basel II, y Basel III, podemos ayudarte a evitar errores costosos. Capgemini aprovecha nuestra propiedad intelectual, incluyendo requerimientos, modelos de datos de referencia, plantillas de evaluación, y  otros aceleradores para reducir el tiempo para alcanzar el cumplimiento.

Nuestra colaboración puede mejorar tus procesos de negocio, obteniendo mejores precios, reporteo automatizado, administración de portafolio más efectiva y mayores ingresos.

Contactanos

Comienza tus iniciativas Basel III. Escríbenos a businessinfo@capgemini.com

Contacto

Thank you for filling out my form!

We are sorry, the form submission failed. Please try again.