Los fabricantes de los sectores de la construcción, la agricultura y la minería deben considerar nuevos modelos de negocio, y cambiar el enfoque de los equipos básicos hacia los servicios de plataforma y los servicios de valor. Las alternativas a la compra, como el arrendamiento por horas, también se están volviendo importantes para los clientes. La estructura del mercado también está cambiando y los distribuidores desempeñan un papel cada vez más crucial. La introducción de tecnologías digitales trae sus propios problemas. Los servicios y productos de los fabricantes a menudo deben integrarse con los que ofrecen los grandes distribuidores y terceros.
La respuesta de la industria se planifica mejor en torno a las cuatro áreas de actividad:
- Cliente conectado: coloca los requisitos de tus clientes en el centro de tu propio negocio y desarrolla los servicios necesarios para satisfacerlos.
- Vehículo conectado: convierte el vehículo en un nodo de la red e instala la telemática adecuada para recopilar los datos correctos.
- Perspectivas conectadas: obtén una ventaja competitiva mediante la aplicación de análisis a los datos del cliente y del vehículo, produciendo perspectivas para habilitar las características y servicios deseados
- Operaciones conectadas: maximiza la agilidad en todos los aspectos de la fabricación
Al seguir nuestro enfoque AutomotiveConnect, los OEM de equipos pesados estarán mejor preparados para el mercado en constante evolución y los desafíos del futuro, al hacer que la tecnología funcione para ellos de una manera más integrada y sin problemas.