AutomotiveConnect: equipo pesado

El negocio de equipos pesados actualmente parece saludable, y se espera que las ventas aumenten en todos los segmentos. Pero a pesar del dinamismo de la industria, los fabricantes enfrentan cambios disruptivos y necesitan revisar toda su forma de hacer negocios para responder a las oportunidades y desafíos actuales.

Los fabricantes de los sectores de la construcción, la agricultura y la minería deben considerar nuevos modelos de negocio, y cambiar el enfoque de los equipos básicos hacia los servicios de plataforma y los servicios de valor. Las alternativas a la compra, como el arrendamiento por horas, también se están volviendo importantes para los clientes. La estructura del mercado también está cambiando y los distribuidores desempeñan un papel cada vez más crucial. La introducción de tecnologías digitales trae sus propios problemas. Los servicios y productos de los fabricantes a menudo deben integrarse con los que ofrecen los grandes distribuidores y terceros.

La respuesta de la industria se planifica mejor en torno a las cuatro áreas de actividad:

 

  • Cliente conectado: coloca los requisitos de tus clientes en el centro de tu propio negocio y desarrolla los servicios necesarios para satisfacerlos.
  • Vehículo conectado:  convierte el vehículo en un nodo de la red e instala la telemática adecuada para recopilar los datos correctos.
  • Perspectivas conectadas: obtén una ventaja competitiva mediante la aplicación de análisis a los datos del cliente y del vehículo, produciendo perspectivas para habilitar las características y servicios deseados
  • Operaciones conectadas: maximiza la agilidad en todos los aspectos de la fabricación

Al seguir nuestro enfoque AutomotiveConnect, los OEM de equipos pesados ​​estarán mejor preparados para el mercado en constante evolución y los desafíos del futuro, al hacer que la tecnología funcione para ellos de una manera más integrada y sin problemas.