Impulsando la sostenibilidad a través de la movilidad

Publish date:

¿Para qué sirve el coche compartido? ¿Es solo para particulares o también existe un mercado para las empresas? Sintoniza nuestro podcast para descubrir sus beneficios ocultos y obtén una visión interna de la industria del uso compartido de automóviles, de la mano de los líderes de Volvo Car Mobility.

Cuando el equipo de Volvo Car Mobility se propuso crear un servicio de uso compartido de automóviles en toda la ciudad, comenzaron con una pizarra en blanco. Primero consideraron los factores que conducirían a un valor máximo para los clientes, la comunidad y la sostenibilidad, y luego investigaron cuán trascendentales podrían ser los efectos del uso compartido del automóvil.

Únete a Bodil Eriksson y Steinar Danielsen de Volvo Car Mobility, y Per Holmblad y Rebecca Johansson de Capgemini Invent mientras discuten con el presentador Ollie Judge, la mejor manera de construir un sistema de uso compartido de automóviles. Y explora los beneficios del uso compartido de automóviles, tanto directos como indirectos.

Para las personas, lo más importante en la lista son los ahorros y el aumento de la movilidad para las personas que no pueden o deciden no comprar un automóvil. Las ciudades se benefician más de la reducción de aglomeraciones y los espacios de estacionamiento. También hay beneficios inesperados, desde los parques y el uso del agua hasta el transporte público.

Sin embargo, quedan dudas sobre la usabilidad. ¿Qué es lo que más valoran los clientes? ¿Cómo se puede simplificar al máximo el viaje del usuario? Escucha a nuestros invitados mientras examinan cómo un producto de uso compartido de automóviles cambió la forma en que Estocolmo pudo pensar sobre el espacio en su ciudad y cómo podría ser el futuro de la sostenibilidad.

A cerca de los presentadores

Bodil Eriksson

Bodil Eriksson es el director ejecutivo de Volvo Car Mobility y líder de M, una marca global independiente de Volvo Cars. M se dedica a permitir que más personas se muevan de forma libre, significativa y sostenible. Antes de Volvo Car Mobility, Bodil lideró el resurgimiento de la marca Volvo Cars en el mercado de EE. UU., lo que ayudó a establecer la marca como un jugador premium y a aumentar tanto el conocimiento como las ventas.

 

Steinar Danielsen

Steinar Danielsen es líder de sostenibilidad en Volvo Cars Mobility – M, filial de Volvo Cars. Durante los últimos dos años con M, Steinar ha permitido que más personas se muevan de forma libre y sostenible. A la vanguardia de la innovación y la transformación digital, cree firmemente en el poder estratégico del diseño para resolver problemas sociales y comerciales complejos.

 

Per Holmblad

Per Holmblad es vicepresidente de automoción en Capgemini Invent en Suecia y Finlandia. Tiene una amplia experiencia por haber trabajado con la transformación de la industria automotriz de centrada en el producto a centrada en el cliente y la experiencia. El enfoque de Per ha incluido el establecimiento de un modelo de negocio digital, la puesta en marcha de nuevas marcas, las ventas directas al consumidor y la transformación del canal de ventas.

 

Rebecca Johansson

Rebecca Johansson es directora del equipo de Brand & Experience en Capgemini Invent Suecia y Finlandia. Rebecca es parte del equipo que desarrolla la oferta de sostenibilidad dentro de Capgemini Invent en Suecia y Finlandia y su enfoque principal ha sido el análisis estratégico y el desarrollo de proyectos de transformación digital

 

Suscríbete ahora:

 

 

Related Resources

Principales tendencias en banca 2021: eBook

El eBook de Capgemini Principales tendencias en banca 2021, explora y analiza de manera...

Principales tendencias en seguros 2021: eBook

El eBook de Capgemini Principales tendencias en seguros 2021, explora y analiza de manera...