El mundo está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos continuamente y ser ágiles para mantenernos a la cabeza. La transformación digital está al centro de cada negocio, pero ¿las organizaciones han sido exitosas en sus viajes de transformación? ¿Quiénes enfrentan dificultades y quiénes están en una posición de liderazgo?

En nuestra investigación de 2012 realizada en conjunto con MIT Sloan School of Management, establecimos que un grupo de organizaciones con alto desempeño (los maestros digitales) mostraron mayor desempeño que sus pares en todas las industrias. Hoy hemos realizado una nueva investigación para obtener un entendimiento profundo del progreso de la transformación y comprender qué líderes se han establecido como maestros digitales hoy.

Encuestamos a más de 1,300 ejecutivos en más de 750 organizaciones globales. Seis años después de nuestra investigación original, las organizaciones han tenido tiempo para construir capacidades y experiencia para impulsar la transformación digital, y uno esperaría que se encontraran más avanzadas que en 2012. Sin embargo, nuestra investigación muestra lo contrario, o por lo menos un avance poco claro. Las organizaciones enfrentan dificultades para transformar sus inversiones en progreso real. Esto podría reflejar el acelerado paso del cambio en la tecnología, ya que las organizaciones deben adaptarse a nuevas tecnologías (inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros) y debido a que la disrupción en los modelos de negocio es intensa y rápida.

Descubre más sobre las dificultades que enfrentan las compañías en sus transformaciones digitales, y lo que los maestros digitales hacen diferente.