El año pasado fue decisivo para el comercio conversacional impulsado por voz: las compras de productos y servicios a través de asistentes de voz, como Google Assistant, Alexa de Amazon y Siri de Apple. Antes, el comercio conversacional estaba restringido a chatbots accesados a través de aplicaciones de mensajería para compras; ahora la definición de comercio conversacional se ha expandido significativamente con la llegada de asistentes personales basados en voz, presentando a las marcas una gran oportunidad para crear intimidad con sus clientes. 

Para esta investigación, encuestamos a 5,000 consumidores en E.U.A., Reino Unido, Alemania y Francia.

La investigación cuantitativa se complementó con discusiones de focus groups con consumidores en cada país, realizadas de forma virtual. La encuesta – así como las discusiones de focus group-  contaron con una mezcla saludable de demográficos y usuarios/no-usuarios.

Nuestra investigación mostró que los asistentes de voz están al borde de transformar el comercio. En esta investigación:

1. Describimos por qué los asistentes de voz revolucionarán el comercio, basado en las funciones, frecuencia de uso y contexto en el que los consumidores prefieren usar los asistentes de voz
2. Analizamos por qué los consumidores aman a los asistentes de voz, dependiendo de sus necesidades y preferencias
3. Determinamos los beneficios concretos del comercio conversacional basado en voz para los minoristas, productos de consumo y organizaciones de servicio
4. Recomendamos un plan de acción para que las organizaciones diseñen una estrategia sólida de comercio conversacional basado en voz.

Descarga el reporte.