¿Estás listo para escuchar a tus consumidores? ¿Realmente escucharlos? 

De acuerdo a Capgemini, el Comercio Conversacional promete alterar fundamentalmente las relaciones entre consumidores, minoristas y fabricantes. Será el próximo campo de batalla por los corazones y las mentes de los compradores. Para los minoristas y fabricantes de productos de consumo, presenta la oportunidad – y el reto- de desarrollar una profunda afinidad de marca con un creciente  grupo de compradores.

Cómo obtener valor de negocio a través de la voz

Para alcanzar el potencial completo del liderazgo en el Comercio Conversacional, y crear relaciones basadas en confianza con los usuarios pioneros, se necesitan más que inversiones tácticas en tecnología. El Comercio Conversacional debe verse como una nueva línea de negocio con impacto y valor a través de las tiendas físicas, comercio electrónico, mercadotecnia y cadena de suministro. Requiere que las marcas y los minoristas inventen su voz física, aprendan a interactuar con sus consumidores y a obtener nuevos clientes a través de la voz, administren los datos y analíticos relacionados, aprovechen tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, investiguen cómo incorporar la voz en sus tiendas físicas, exploren soluciones de software y hardware, y más. El potencial es enorme, pero se necesita un esfuerzo enfocado para desarrollar la tecnología y el negocio. El modelo Capgemini para capacidades de negocio de comercio conversacional (imagen mostrada) puede ayudar.

Descarga nuestro folleto para aprender más.

¿Cómo puede ayudar Capgemini?

Capgemini cree que el comercio conversacional es la mayor oportunidad para que las marcas actúen como personas en los canales digitales. Y una marca que actúa como persona es la mejor forma de construir lealtad y compromiso con los consumidores. 

Capgemini reconoce que el valor del Comercio Conversacional impulsa una gran escala de conexiones más humanas. Tiene el potencial de construir un nivel diferente de relación, compromiso y afiliación a la marca. Más que una amenaza a los modelos de operación existentes, el Comercio Conversacional es una oportunidad de crear valor para las industrias enfocadas en el consumidor.

Contacta a dcx.global@capgemini.com para saber más.