Saltar al contenido

Texas y Capgemini transforman TI para la era digital con un nuevo acuerdo de integración de servicios

11 abr. 2018

Capgemini gana un nuevo contrato para impulsar la adopción de los clientes de tecnologías emergentes en el programa de Servicios Digitales Compartidos del Departamento Recursos de Información de Texas

Austin, TX y Paris, abril 11, 2018 – Capemini (CAP.PA) ha firmado un contrato de cuatro años por $79 millones para ayudar al Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR) expandir la adopción de tecnologías emergentes a través de agencias estatales, gobiernos locales y municipales y educación superior. Desde 2012, Capgemini ha trabajado con DIR bajo un contrato de cinco años como el Integrador de Servicios Multi-Sourcing (MSI) para estandarizar los procesos, infraestructura TI, operaciones y administración de proveedores de servicio del programa de Servicios de Centros de Datos (DCS) del DIR. Bajo el nuevo acuerdo, Capgemini evolucionará el modelo MSI para ayudar a los clientes de DIR a dar mejor servicio a los electores tejanos al brindar soluciones TI eficientes y rentables para satisfacer las crecientes demandas tecnológicas. 

“Nuestro acuerdo original con Capgemini en 2012 fue único para TI de gobierno estatal. Capgemini fue exitoso al consolidar nuestro centro de datos y optimizar operaciones, que mejoraron la entrega de servicio y la satisfacción del cliente,” comentó Todd Kimbriel, Chief Information Officer & Deputy Executive Director, Texas Department of Information Resources. “Capgemini comprende cómo las tecnologías digitales impactan a los servicios de TI. Este nuevo modelo MSI está retando al TI del gobierno estatal a responder rápidamente a  los cambios tecnológicos para satisfacer las necesidades y expectativas de los electores.” 

Capgemini implementará plataformas automatizadas y digitales, permitiendo a los clientes DIR seleccionar dentro de un ecosistemas de proveedores de servicios para TI que son administrados por Capgemini. Esta experiencia de compra moderna y digital satisface las necesidades de negocio de DIR y sus clientes al enfocarse en la experiencia del cliente, analíticos, automatización, crecimiento, seguridad, herramientas e integración, calidad de servicio, y control.

Las plataformas MSI de Capgemini, están diseñadas para digitalizar la entrega de servicio y mejorar la experiencia del cliente al simplificar el proceso de encontrar e interactuar con un proveedor de servicios TI. Capgemini planea implementar automatización, analíticos predictivos y tableros a la medida, aprovechando su experiencia en estas áreas y un diverso ecosistema de aliados que incluyen Salesforce, ServiceNow Inc., Navvia, UiPath, Docebo y Splunk.

“El crecimiento de las tecnologías emergentes ha cambiado la forma en que las compañías hacen negocios, incrementando la necesidad de que TI y el negocio trabajen en conjunto para encontrar soluciones que aprovechen estas tecnologías para crecer y mejorar la experiencia del cliente,”  comentó Mark Stein, Executive Vice President & Head of Service Integration,  North America en Capgemini. “El nuevo modelo MSI ayudará a las funciones TI en entidades estatales, locales, municipales y de educación superior a ser más flexibles y capaces de brindar las soluciones TI adecuadas a medida que evolucionan las necesidades de los clientes. Capgemini está emocionado sobre la alianza continua con dIR para brindar servicios TI de punta para satisfacer las crecientes necesidades tecnológicas de los electores tejanos.”

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones para alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van, desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que, el valor de negocio de la tecnología, viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo, en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en capgemini.com People matter, results count.