Saltar al contenido

Startup Circle elige a Capgemini Invent para diseñar una solución de movilidad urbana para el mercado de autoservicio compartido

09 nov. 2021

París/Londres, 9 de noviembre de 2021 – La start-up francesa Circle, experta en movilidad urbana sostenible sobre cuatro ruedas, ha anunciado hoy que ha elegido a Capgemini Invent, la marca de innovación, diseño y transformación digital del Grupo Capgemini, para crear una solución de movilidad eléctrica sobre cuatro ruedas sin necesidad de estación de recarga, destinada a los desplazamientos intraurbanos. Con Circle, los habitantes de la ciudad dispondrán de una forma eco-responsable, segura y cómoda de desplazarse. Un primer prototipo de este vehículo se expondrá los días 9 y 10 de noviembre en Londres, en Move, la mayor feria de movilidad del mundo. El objetivo es que la solución se despliegue a gran escala en varias ciudades europeas[1] para enero de 2023.

Los equipos de Capgemini Invent están apoyando el desarrollo y el lanzamiento al mercado del vehículo: desde el alcance del proyecto y el diseño de la experiencia del usuario, hasta la definición e implementación de la hoja de ruta funcional del servicio, especialmente a través de la identificación de socios clave. Esto incluye la elección de software bricks, la construcción de la plataforma digital, la creación y aplicación de la estrategia de marca y la comercialización a los operadores de movilidad.

Circle funciona con un sistema de baterías extraíbles que pueden ser retiradas manualmente y sustituidas por baterías completas, antes de ser recargadas en una plataforma logística. Este innovador sistema optimiza el coste del servicio y la disponibilidad de los vehículos, que no tienen que ser inmovilizados para su recarga.

Eric Boullier, director general y cofundador de Circle, explica: “Trabajamos desde el principio del proyecto con nuestros futuros clientes, los principales operadores de movilidad mundial, para entender mejor sus necesidades. El apoyo de los equipos de Capgemini Invent fue fundamental para todas las etapas de innovación, diseño y creación. Estamos muy contentos con esta cooperación”.

Mehdi Essaïdi, líder de las actividades de movilidad sostenible e inteligente de Capgemini Invent en Francia, añade: “El proyecto Circle demuestra cómo la innovación puede apoyarse en las tecnologías digitales y los datos para crear soluciones sostenibles para el mundo del mañana. Esto está en consonancia con el compromiso de Capgemini de apoyar a sus clientes en el desarrollo de soluciones sostenibles y en su transición a la red cero, impulsada por la tecnología[2].”

Acerca de Circle

La startup Circle, fundada en 2019, es experta en movilidad urbana sostenible sobre cuatro ruedas. Ofrece una solución integral, sostenible y rentable diseñada específicamente para los operadores de movilidad. Esta solución aborda los principales problemas de los desplazamientos intraurbanos como: la recarga, la limpieza y la desinfección del vehículo, así como los servicios asociados (servicio posventa, seguro, etc.) Sus dos fundadores son: Eric Boullier, ingeniero y director del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, y Alain Di Duca, experto en movilidad urbana desde 2006.

Acerca de Capgemini Invent

Como marca de innovación, diseño y transformación digital del Grupo Capgemini, Capgemini Invent permite a los CxOs imaginar y dar forma al futuro de sus negocios. Con más de 6.000 empleados basados en más de 30 oficinas y 22 estudios de diseño en todo el mundo, Capgemini Invent combina la experiencia en estrategia, tecnología, ciencia de datos y diseño creativo con un profundo conocimiento de la industria para construir las soluciones digitales y los modelos de negocio del mañana.

Capgemini Invent es una parte integral de Capgemini, un líder global en la asociación con las empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con más de 300.000 miembros en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la amplitud de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. En 2020, el Grupo registró unos ingresos globales de 16.000 millones de euros.

Get the Future You Want* – http://www.capgemini.com/

[1] Las flotas a las que Circle podría aportar valor son principalmente las de las empresas de alquiler de coches y los “pure players” (empresas dedicadas y monocanal) que desean diversificar su oferta.

[2] Comunicado de prensa de Capgemini (julio de 2020): https://www.capgemini.com/news/capgemini-announces-ambition-to-become-net-zero-business-by-2030/