Saltar al contenido

READYUpstream de Capgemini ayuda a empresas de petróleo y gas a aumentar la visibilidad de sus operaciones y optimizar procesos

13 ago. 2018

Ciudad de México, 13 de agosto de 2018 – Capgemini mostró su liderazgo en capacidad de implementación SAP S/4HANA® para el sector energético, al anunciar la cuarta implementación exitosa de su solución READYupstream, diseñada para las empresas de petróleo y gas upstream. Con la adopción de READYUpstream, cada empresa pudo iniciar la simplificación de procesos de finanzas, contabilidad y operaciones en menos de cinco meses.

“Cuando comenzamos el proyecto en septiembre de 2017, fuimos la primera empresa en la industria upstream en implementar SAP S/4HANA®“, dijo Ricky Pollot, Director de Contabilidad, White Star Petroleum, LLC. “Aprovechando la solución READYUpstream de Capgemini, pudimos implementar SAP S/4HANA® en menos de cinco meses. Ahora contamos con visibilidad casi en tiempo real de nuestra rentabilidad a nivel de pozo y una mejor visión de nuestros costos en el campo, gracias a SAP S/4HANA®“.

READYUpstream de Capgemini es una solución basada en la nube, certificada por SAP y desarrollada en SAP S/4HANA®, diseñada para ayudar a las compañías de exploración y producción upstream a ser más ágiles. Con cuatro implementaciones exitosas de SAP S/4HANA®, Capgemini se ha convertido en un socio líder de SAP para el mercado upstream al ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia, acelerar la velocidad de comercialización y cumplir con los requisitos normativos locales.

Las capacidades de contabilidad, producción, ingresos y producción compartida de READYupstream automatizan los procesos manuales tradicionales para aumentar la velocidad y la precisión de los informes de acuerdo con las normativas locales. Al desbloquear el poder de SAP S/4HANA®, los clientes de Capgemini ahora tienen visibilidad casi en tiempo real de la rentabilidad a nivel del pozo, lo que les permite tomar decisiones clave de inversión en un mercado upstream dinámico.

“Estamos orgullosos de nuestros proyectos exitosos con nuestros clientes, para ayudarles a incrementar la agilidad y capturar participación en el mercado en este creciente sector”, dijo Leonardo Cuneo, Director de Energía de Capgemini en México y Colombia. “La velocidad de las implementaciones es un testimonio de nuestra experiencia con soluciones de SAP, la colaboración con nuestros clientes y la profunda experiencia de los miembros del equipo de Capgemini”.

Como socio global de SAP, Capgemini es uno de los integradores de sistemas SAP® más grandes y experimentados del mundo, con 17,500 profesionales alrededor del mundo y más de 40 años de experiencia. Capgemini, junto con socios cercanos a SAP trabajan en el desarrollo de tecnologías y soluciones para llevar la innovación y la transformación a las organizaciones.

“SAP y Capgemini tienen una larga historia de colaboración enfocados en ayudar a que las empresas upstream de petróleo y gas operen de manera más efectiva”, dijo Ron Calzolari, Vicepresidente de Ventas, Región Sur, SAP. “Las últimas implementaciones exitosas son un testimonio de la capacidad de Capgemini para apoyar a nuestros clientes a obtener rápidamente el valor de SAP S/4HANA®. Esperamos fortalecer nuestra asociación con Capgemini para ayudar en conjunto a las compañías de petróleo y gas a mantenerse a la vanguardia de lo que viene después”.

Capgemini fue galardonado con el premio SAP Pinnacle Award 2018 “Customer Choice – Partner of the Year – Large Enterprises” por su contribución a la transformación del negocio digital de sus clientes, que ha tenido un importante impacto comercial. El premio marca la undécima victoria consecutiva para Capgemini como ganador del Premio SAP Pinnacle Award, y el tercer año consecutivo en que Capgemini ha ganado en la categoría Customer Choice – Partner of the Year, lo que demuestra su compromiso con un enfoque centrado en el cliente.

Acerca de Capgemini.

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.com. People matter, results count.

Rightshore® es una marca registrada que pertenece a Capgemini

SAP, SAP S/4HANA® y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE (o una empresa filial de SAP) en Alemania y otros países. Consulte http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para obtener más información y avisos.

Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Declaración prospectiva de SAP.

Cualquier declaración contenida en este documento que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro tal como se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de EE. UU. De 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “previsión”, “Intención”, “puede”, “plan”, “proyecto”, “predicción”, “debería” y “voluntad” y expresiones similares relacionadas con SAP tienen la intención de identificar dichas declaraciones prospectivas. SAP no asume la obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar los futuros resultados financieros de SAP se discuten más ampliamente en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (“SEC”), incluido el informe anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que solo se refieren a sus fechas.