Saltar al contenido

Oracle y Capgemini fortalecen su alianza

01 nov. 2017

A través de servicios de implementación, soporte y servicios personalizados, la nueva práctica Cloud de Capgemini en México busca fortalecer la presencia de Oracle Cloud SaaS en el mercado empresarial local.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, 2017 – Oracle de México y Capgemini en México anunciaron el fortalecimiento de su alianza estratégica en la región para ayudar a los clientes, actuales y nuevos, a capitalizar las capacidades de transformación de las aplicaciones empresariales de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), dando respuesta a las necesidades del mercado local y satisfaciendo la demanda de aplicaciones empresariales en la Nube para impulsar a las empresas.

Como parte de la alianza, Capgemini lanzará una nueva práctica Cloud en México para ofrecer las soluciones ERP Cloud, administración de cadena de suministro, gestión de almacenamiento de datos e inteligencia de negocios de Oracle para industrias clave, incluidas servicios financieros, productos de consumo, retail y distribución. Capgemini proporcionará servicios de implementación, soporte y personalización a los clientes empresariales existentes y nuevos que buscan beneficiarse de un modelo comercial de aplicaciones en la Nube; y el empoderamiento necesario para crecer.

La nueva práctica complementará el enfoque tradicional de Capgemini en bases de datos, middleware y licenciamiento de aplicaciones. Además, Capgemini tiene más de 350 especialistas en soluciones y tecnología de Oracle en México, lo que los hace asociarse con una de las empresas con el mayor número de recursos especializados de Oracle. La nueva práctica agregará 50 nuevos especialistas Cloud en México.

“Capgemini tiene un fuerte compromiso de ser un importante socio Cloud para Oracle de México y un sólido pilar de implementación de soluciones y servicios en la Nube. Estamos viviendo en la era de la Nube y es la pieza fundamental de todas las empresas en el camino hacia la transformación digital. Estamos haciendo una fuerte apuesta por Oracle Cloud para ofrecer a nuestros clientes la mejor opción”, dijo Carlos Castilla, Vicepresidente y CEO de Capgemini México. “Brindará a nuestros clientes la agilidad, flexibilidad y escalabilidad para el crecimiento que necesitan sin el costo y la complejidad de un sistema on-premise y un ambiente tradicional de TI”.

“El camino a la Nube continúa con un paso fuerte en México y tenemos que contar con un socio confiable para brindar todos los servicios de los que nuestros clientes dependen mientras continuamos acelerando el camino hacia la transformación digital. Ayudar a nuestros clientes actuales, así como nuevos, para transformar la forma en que opera su negocio a través de un portafolio de aplicaciones en la Nube flexible, escalable e integrado, es la misión tanto de Oracle como de Capgemini “, dijo Ramón Álvarez, Vicepresidente de Business Transformation, Oracle de México.

Cobertura en los medios:

Lo invitamos a leer la cobertura a la conferencia de prensa en los siguientes medios:

Acerca de Capgemini

Con más de 190,000 empleados, Capgemini está presente en más de 40 países, y celebra su 50 aniversario en 2017. Líder global en servicios de tecnología, consultoría y outsourcing, el Grupo reportó ingresos globales de 12,500 millones de Euros en 2016. Junto con sus clientes, Capgemini crea y entrega soluciones digitales, tecnología y de negocio que cumplen sus necesidades, permitiéndoles innovar y ser más competitivos. Al ser una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar:  the Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®.

Conozca más de nosotros en: https://www.capgemini.com/mx-es/

Acerca de Oracle Cloud

La Nube de Oracle ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visítenos en la dirección oracle.com/lad.

Acerca de Oracle PartnerNetwork

Oracle PartnerNetwork (OPN) es el programa de socios de Oracle que le brinda a sus “partners” ventajas especiales para desarrollar, vender e implementar soluciones Oracle. El OPN ofrece recursos para capacitar y brindar conocimiento especializado de productos y soluciones Oracle, y ha evolucionado para reconocer el creciente portafolio de productos, la base de partners y las oportunidades comerciales de Oracle. Una de las mejoras clave del OPN es que los partners puedan ser reconocidos y premiados por su inversión en el Oracle Cloud. Los partners que se unan a Oracle podrán diferenciar sus conocimientos del Oracle Cloud y lograr el éxito con sus clientes a través del Programa OPN Cloud, un programa innovador que complementa los actuales niveles del programa OPN con niveles altos de reconocimiento y beneficios progresivos para partners que trabajen con Oracle Cloud. Para obtener más información, visite: http://www.oracle.com/partners.

Oracle Cloud Marketplace ofrece una intuitiva interfaz de usuario para navegar y buscar aplicaciones y servicios disponibles, así como calificaciones y críticas de usuarios que ayudan a los clientes a determinar cuáles son las mejores soluciones comerciales para su organización. Con sus nuevas características de instalación automatizada de aplicaciones, los clientes pueden implementar las aplicaciones comerciales fácilmente para proveedores desde una interfaz centralizada en la nube.

###

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Rightshore® es una marca registrada perteneciente a Capgemini

Información de contacto:

Contacto de Prensa Capgemini:
Lorena Torres Guerrero
Directora de Marketing y Comunicación
Tel.: +52 (55) 85032400
Email: lorena.torres@capgemini.com

Contacto de Prensa Oracle:
Stephanie Núñez G.
Directora de Comunicación
Tel.:+52 (55) 9171 3759
E-mail: stephanie.nunez@oracle.com