Saltar al contenido

FSC Inserta formará a medida a los deportistas paralímpicos de Londres 2012 para fomentar su inclusión laboral

04 may. 2012

FSC Inserta, la entidaFirma FSC Inserta Fundación Onced de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, diseñará planes e itinerarios formativos a medida para completar los conocimientos y habilidades de los deportistas que participen en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y así lograr su incorporación al mercado laboral una vez finalizada su carrera deportiva.

Esto será posible gracias al Plan ADOP Empleo-PROAD 2012-2014 que se pone en marcha gracias al convenio suscrito esta mañana en Madrid por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Marta Arce, medallista paralímpica en yudo, ha agradecido la confianza depositada en los deportistas y ha afirmado estar segura de que “teniendo en cuenta nuestra capacidad de superación, no vamos a defraudar a las instituciones que han confiado en nosotros porque estamos acostumbrados a demostrar que valemos, haga falta o no”.

Por su parte Miguel Cardenal ha asegurado que “es una cuestión de justicia que a nuestros deportistas, que emplean los mejores años de su vida en defender a nuestro país, no les dejemos abandonados una vez que acaben su carrera deportiva”.

Para Miguel Carballeda, los deportistas paralímpicos “que trabajan con intensidad y esfuerzo representando a nuestro país, pueden hacerlo de igual forma en cualquier ámbito de la vida, y para eso los preparamos”. El presidente del Comité Paralímpico Español ha dicho estar seguro de que su contribución a la empresa puede ser muy positiva porque atesoran valores y tienen una actitud de superación ante la vida que también demostrarán en su puesto de trabajo.

Alberto Durán ha afirmado que gracias al convenio hoy suscrito, “cuando se apaguen los focos de las Paralimpiadas de Londres 2012, nos encargaremos de hacer de intermediarios entre los valores que ellos tienen y lo que las empresas necesitan” para conseguir que se integren en el mundo laboral.

Gracias a este acuerdo FSC Inserta, que trabaja en el marco del Programa Por Talento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, elaborará un estudio para identificar los perfiles profesionales en los que el bagaje de los deportistas de alto nivel puede suponer una ventaja competitiva en el mercado laboral. Este análisis servirá para orientar la captación de ofertas de empleo.

Por otra parte, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE pondrá en marcha un servicio específico para asesorar a los deportistas, a quienes realizará un diagnóstico profesional personalizado que permita el diseño y ejecución de un itinerario de inserción laboral a medida.

Asimismo, las entidades firmantes se comprometen a difundir entre los empresarios el valor añadido que los deportistas paralímpicos atesoran como son la capacidad de superación, el esfuerzo, la tenacidad y su predisposición para trabajar en equipo, con el fin de que se adhieran al Plan ADOP Empleo-PROAD 2012-2014 y contraten a estos deportistas. Entre las que ya han dado su conformidad se encuentran: Accenture, Acciona, Alentis, Axa, Capgemini España, Fundación Grupo Siro, Fundación Universia, Grupo Leche Pascual, Grupo Pelayo, Repsol, Unidental, Gadisa, Liberty Seguros y Norauto.