Saltar al contenido

Capgemini y Fortinet firman un marco global y un acuerdo de alianza para prestar servicios de ciberseguridad al mercado empresarial

01 oct. 2015

Madrid, 30 de septiembre de 2015 – Capgemini  (EPA: CAP), uno de los principales proveedores mundiales de consultoría, tecnología y outsourcing ha anunciado hoy una alianza mundial con Fortinet®  (NASDAQ: FTNT), líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento. A través de esta relación, Capgemini reforzará aún más su cartera de servicios de ciberseguridad  y,  aprovechando los productos de Fortinet para ayudar a reducir los costes de estos servicios y aumentar la adaptación de las infraestructuras y las aplicaciones de los clientes. Esta alianza permite a las empresas beneficiarse, a escala global, de la combinación de la experiencia de Fortinet en productos de seguridad innovadores y eficaces, y de los servicios de ciberseguridad de Capgemini. Juntos, Capgemini y Fortinet, podrán ayudar a los clientes a estar mejor protegidos contra los ciberataques proporcionando nuevos servicios de ciberseguridad paquetizados, tales como seguridad de aplicaciones web, seguridad para una nueva generación de centros de datos SDDC (centros de datos definidos por software[1] ), Centros de Operaciones de Seguridad especializados en Análisis Avanzado de Datos (capacidades de tercera generación) para ayudar a los clientes de las empresas a detectar y reaccionar frente a ciberataques sofisticados.

Capgemini trabajará con Fortinet como un socio estratégico dentro de su ecosistema de proveedores de productos de seguridad, para ofrecer protección física y virtualizada y servicios de supervisión de seguridad. La cartera de productos de Fortinet – incluyendo los firewall de aplicación web FortiWeb ™, los dispositivos de seguridad de red FortiGate® y FortiDDoS™, los dispositivos de Denegación de Servicio Distribuido para la mitigación de ataques – ayudará a proteger las aplicaciones, proporcionar servicios de seguridad para la nube y centros de datos.  Estos productos serán parte de los servicios de ciberseguridad  a medida de Capgemini a nivel de infraestructura, aplicaciones y protección de la red, y ayudaran a proporcionar flexibilidad, mayor rendimiento y a reducir el coste total de propiedad. Más allá de la integración de la tecnología, el acuerdo también abarca la formación de 300 ingenieros de Capgemini en todo el mundo en el programa de certificación de ocho niveles de Fortinet. Capgemini y Fortinet ya trabajan juntos para implementar soluciones de seguridad en el organismo de Seguridad Social (HM Revenue and Customs –HMRC-) en el Reino Unido.
 
Según Franck Greverie, Responsable de Ciberseguridad del Grupo  Capgemini: “no pasa un mes sin noticias en medios sobre algún ataque cibernético. Con esta creciente amenaza, tanto para las empresas como para los consumidores, queremos ofrecer la máxima protección y supervisión de la seguridad para poder hacer frente a estos desafíos. Estamos orgullosos de trabajar con una de las empresas de seguridad más innovadoras, de mayor crecimiento, y más grandes del mundo, lo que nos permite ofrecer el más alto nivel de seguridad a nuestros clientes y fortalecer aún más nuestra posición en el mercado, desde el lanzamiento de nuestra oferta global de Ciberseguridad a principios de año. Basándose en la tecnología Fortinet esta relación de alianza reforzará nuestros servicios de seguridad de aplicaciones e infraestructura”.
 
Para Ken Xie, CEO de Fortinet: “Las empresas deben hacer frente al reto de la protección de sus activos empresariales más valiosos, incluidos los datos y las aplicaciones. Nuestra alianza con Capgemini es estratégica, y nos permitirá unir fuerzas para combinar tecnologías avanzadas con la inteligencia y la experiencia humana con el fin de proporcionar soluciones de seguridad completas y adaptativas para el mercado empresarial. A través de nuestra estrecha colaboración, vamos a ser capaces de apoyar a los clientes de Capgemini en sus proyectos de nivel mundial para ayudarles a protegerse frente a un complejo panorama de amenazas, y evolucionar sus sistemas de seguridad en un entorno empresarial en constante cambio”.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) protege los activos más valiosos de algunas de las mayores empresas, proveedores de servicio y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. La compañía ofrece soluciones de ciberseguridad rápidas, seguras y globales que proporcionan protección de alto rendimiento frente a las amenazas de seguridad dinámicas a la vez que simplifica la infraestructura de TI. Están reforzadas por las investigaciones, la inteligencia y las analíticas de más alto nivel del sector. A diferencia de otros proveedores de seguridad de red, Fortinet da respuesta a los retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones, ya sea en la red, aplicaciones o entornos móviles – virtualizado/cloud o físico. Más de 210.000 clientes en todo el mundo, incluyendo a algunas de las organizaciones más grandes y complejas, confían en Fortinet para proteger sus marcas. Más información en www.fortinet.es , en nuestro blog, Google+, LinkedIn o Twitter.
 

Acerca de Capgemini

Con 180.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que les permiten alcanzar innovación y competitividad. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®
 
Para más información:  www.es.capgemini.com.

[1] Software Defined DataCenter (SDDC): Centros de datos automatizados y virtualizados

This news release contains forward-looking statements that involve uncertainties, such as statements regarding the alliance and the benefits of the alliances. Changes of circumstances or other risks as stated in Fortinet’s filings with the Securities and Exchange Commission, located at www.sec.gov, may cause results to differ materially from those expressed or implied in this press release. If the uncertainties materialize or the assumptions prove incorrect, results may differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements. The parties assume no obligation to update any forward-looking statements, and expressly disclaim any obligation to update forward-looking statements. References in this release to “partnership” or similar words refer to a strategic alliance and not a partnership in the legal sense of the word.