Saltar al contenido

Capgemini se certifica en Metodología Run SAP®

09 mar. 2010

09/03/2010

Capgemini, uno de los líderes en servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del mundo ha anunciado que ha sido certificado por SAP AG como proveedor para la implantación de soluciones basadas en la metodología Run SAP. Capgemini incorporará la metodología en sus estándares de implementación.

De acuerdo con Renate Radon, vicepresidente y responsable de alianzas globales de Capgemini, “al adoptar y aunar la metodología Run SAP a nuestros propios estándares de implantación, creamos una nueva propuesta de valor en nuestra soluciones. Lo anterior no sólo nos permite incrementar la calidad, sino también hacerla perdurable y sostenible en el tiempo, superando de esta forma los estándares que exige nuestra industria. Estamos convencidos de que no estamos ante una apuesta, sino ante una estrategia que dará frutos en el corto plazo, tanto en la gestión de las aplicaciones SAP de nuestros clientes en un plano operativo estándar (end to end) como en el aumento de eficiencia y la reducción de costes en nuestros clientes”.

Así pues, estamos ante una metodología (Run SAP) de eficacia probada, configurada en etapas y basada en un conocimiento mundial. En este sentido, ha sido diseñada para ofrecer al cliente procedimientos best-practice, contenidos, servicios, formación y herramientas para soluciones operativas end-to-end, a través de la aplicación de un método de implantación estandarizado y eficaz.

La metodología Run SAP está enfocada en la gestión de aplicaciones, operativas de procesos de negocio y administración de soluciones SAP. La metodología describe cómo se debería implementar el soporte de forma eficiente a través del diseño del ciclo de vida, la puesta en marcha, las operaciones y la optimización. Adicionalmente, con los documentos best-practice, para soluciones operativas, describe cómo implementar soluciones operativas end-to-end para distintos procesos de negocios basados en software SAP.

De acuerdo con el Dr. Uwe Hommel, vicepresidente ejecutivo de Soporte Global Activo de SAP AG, “al adoptar los estándares para soluciones operativas end-to-end, proporcionados por la metodología Run SAP, Capgemini proporcionará a sus clientes un nivel más alto de eficacia y eficiencia. Aplaudimos el logro de Capgemini como partner de servicio de SAP certificado en la metodología Run SAP”.

Por último, cabe mencionar que Run SAP es parte integral de los servicios de SAP Enterprise Support, un modelo de apoyo integral diseñado para permitir la mejora continua y soluciones operativas de éxito.